El intendente presentó el nodo logístico a autoridades del sindicato de Camioneros

Con una inversión aproximada de $200 millones, y a través del Plan de Desarrollo del Parque Industrial que continúa trabajando el Municipio de Río Grande, se llevará a cabo la construcción del primer nodo logístico para la ciudad. Desde el Sindicato de Camioneros, destacaron la puesta en marcha del mismo debido a que aborda un problema histórico para la ciudad.

El intendente Martín Perez, junto al secretario de Gobierno, Gastón Díaz, presentaron al secretario General del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, el modelo de cómo será el primer y nuevo nodo logístico de la ciudad. El mismo, permitirá ordenar el tránsito y permanencia de 800 camiones semanales en el parque industrial. “Esta obra significa planificación, desarrollo y más trabajo para nuestra ciudad”, expresó Martín Perez.

Es importante destacar que esto es posible gracias a la firma de un convenio específico entre el intendente Martín Perez y el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El Nodo consistirá en un predio logístico y de servicios de aproximadamente 2 hectáreas en los límites del actual parque industrial y en la entrada de la ciudad. Integrará un espacio logístico necesario para el transporte terrestre de carga, servicios y espacios de esparcimiento para sus trabajadores, un módulo de sistema contra incendios para el parque industrial y una sala de primeros auxilios.

Sobre el encuentro con las autoridades del Sindicato de Camioneros, el Intendente expresó que “quisimos tener este encuentro con Pedro Velázquez, y parte de su comisión directiva, para trabajar en conjunto este nodo logístico”.

En este sentido, señaló que “recibimos propuestas e ideas de parte del Sindicato y estamos abiertos a recibir aún más. El objetivo del nodo logístico, tanto de parte del Municipio como también la del Sindicato, es que los trabajadores cuenten con un lugar adecuado y seguro para poder descansar y desarrollar sus actividades”.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, expresó que “es importante el recibimiento del Intendente”, como también que “haya conseguido fondos para solucionar una problemática del transporte, desde lo institucional, como venía sucediendo”.

En este sentido, destacó que “los compañeros camioneros puedan lograr estar en un lugar donde se sientan contenidos, y donde puedan cubrir sus necesidades con un almacén, para que puedan realizar aseo y donde puedan tener atención sanitaria”.

“Hay que reconocer que después de tres días de viaje, lo que demanda en una buena temporada, desde los puntos centrales hacia nuestra provincia, los compañeros camioneros deben tener un lugar donde puedan descansar muy bien”, afirmó Velázquez.

El secretario General del Sindicato de Camioneros manifestó que “estamos muy satisfechos de que el Intendente nos haya convocado porque podemos aportar muchísimo y es muy importante que se escuche a quienes realmente saben de la materia”.

Por último, mencionó que la obra del nodo logístico “es muy importante para la provincia y para Río Grande en particular”, y agregó que “estamos a disposición del intendente Martín Perez en cuanto a todo lo que requiera de este trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×