El Jefe Comunal recibió a referentes del barrio, a quien detalló los avances de obras relacionadas a cloacas, gas, y vinculación a redes de agua.
Vecinos y vecinas del barrio “La Esperanza” fueron recibidos por el Intendente, quien estuvo acompañado por equipos de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos. Durante el encuentro, Martín Perez brindó detalles sobre el avance de obras que el Municipio de Río Grande se encuentra realizando en el sector.
En primera medida, informó a los vecinos que la actual gestión abonó el 75% de los pagos requeridos para la reactivación y conclusión de la obra de gas en el barrio mencionado. El atraso económico que el Municipio tenía de años anteriores ya fue pagado y, de esta manera, la conclusión de estos trabajos salda una deuda histórica con las familias que habitan el sector.
La misma, demandó 12 millones de pesos para su reactivación, y la conclusión comprendió una inversión total de 30 millones. Dicha obra, contempla la vinculación de redes de todo el barrio y la colocación de los nichos domiciliarios.
Además, comunicó a los vecinos que ya fueron cumplimentadas todas las pruebas requeridas por el ente regulador, por lo que en la actualidad se aguarda la vinculación a las redes ya existentes.
Por otra parte, el Intendente indicó que retomaron la construcción del nexo cloacal y vinculación de redes de agua del sector. Los mismos, se están llevando a cabo en los barrios Arraigo Sur y La Esperanza.
Estos trabajos incluyen la concreción de las soluciones paliativas, que fueron comunicadas por parte del intendente Martín Perez a los vecinos, hasta tanto, el Gobierno Provincial concluya la planta de tratamiento de líquidos cloacales y la planta elevadora.
Finalmente, Martín Perez, durante el encuentro, adelantó a los vecinos y vecinas “los trabajos relacionados a un programa que les permita una rápida conexión en los servicios de agua y cloacas”, como también “sobre las gestiones que estamos llevando adelante ante el Gobierno Nacional para construir un playón deportivo-recreativo, como también un SUM para el barrio”.