El Gobierno Nacional sumó a la Municipalidad de Ushuaia al Registro Nacional de Incubadoras, tras la asignación histórica, donde por primera vez en Tierra del Fuego se otorga un número de legajo a un estado provincial o a una municipalidad, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas.
El subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura indicó que “el intendente Walter Vuoto nos había pedido mejorar el desarrollo y crecimiento de las empresas más jóvenes, lo que se traduce en un potenciamiento del ecosistema emprendedor argentino”. Y esta incubación de empresas, “ahora, acelera el desarrollo exitoso de las Pymes en formación, brindándoles la posibilidad de insertarse en el mundo empresarial para sostenerse en forma financiera, económica y socialmente”.
Asimismo, remarcó que “si bien conseguir la aprobación del gobierno nacional es un logro, nos sentimos muy orgullosos de la gestión, porque somos conscientes que de esta manera se permitirá apoyar a muchos actores de nuestra economía local”.
De la misma manera aclaró que “desde el municipio vamos a continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, sabiendo que vamos a tener un mejor apuntalamiento de las ideas y proyectos que tienen los emprendedores para organizar el desarrollo de sus planes de negocios”.
Ventura explicó que los incubados, podrán acceder a los Aportes No Reembolsables para financiar sus proyectos de negocios en toda la provincia, por ello “nos permite desde el área poder trabajar fuertemente de un modo integral y articular con los otros municipios, redes de emprendedores y empresarios de las otras dos ciudades de la provincia.”