“El 15 de julio los compañeros comienzan a cobrar el subsidio por la veda invernal”

Lo confirmó el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, en diálogo con FM La Isla, donde además habló de la situación de la actividad, los proyectos futuros relacionados con el gasoducto Fénix y el atraso en los pagos de algunas empresas.

El secretario general de la UOCRA Julio Ramírez dialogó con FM La Isla respecto de la actual situación de la actividad durante la veda invernal y los programas de subsidio para los afiliados.

“Hay un receso invernal en toda la provincia, por lo tanto, hay que esperar que pase la etapa invernal y comenzar con una nueva temporada, teniendo en cuenta que la temporada anterior fue muy buena”, manifestó.

En este sentido, confirmó: “El 15 de julio los compañeros comienzan a cobrar el subsidio por la veda invernal, siendo que el mismo dura tres meses, o sea julio, agosto y septiembre, así que cuando empieza la temporada tenemos julio con un 10% de aumento que se arregló en la paritaria, en agosto un 9% y en septiembre un 8% más, con lo cual es un 27% en total y después nos sentaremos a revisar”.

Asimismo, confirmó que tanto la obra pública y municipal “quedaron casi todas las viviendas a terminar, tenemos 4 o 5 obras que se terminaron por la temporada, hay que seguirlas cuando empiece la temporada, tenemos más de 150 compañeros que están trabajando, esperando el gasoducto Fénix que ya es un hecho, ahí vamos a estar trabajando con la Total”

Por otro lado, habló sobre las expectativas por la obra del gasoducto Fénix: “Nosotros calculamos que se tomen como mínimo 200, como máximo 300, por eso estamos muy ansiosos para que se haga la obra y después a esperar el proyecto del puerto que dicen que en el mes de diciembre van a empezar a hacer el movimiento y todo lo que hay que hacer, así que si empezamos todo lo que dicen y lo que está proyectado, yo creo que vamos a tener muy buena temporada”.

“Todavía la empresa está estudiando que licitación va a largar primero, todavía no está bien claro, obviamente primero será todo el movimiento del suelo, todo lo que es maquinaria y después se irá tomando los compañeros, está todo en estudio para ver qué empresas van a empezar a trabajar y la gente que van a necesitar, pero todavía no están definidas las empresas que van a trabajar”, apuntó.

Finalmente, Julio Ramírez habló sobre las obras que está llevando adelante el Municipio de Río Grande, y expresó que “se paralizaron las obras que estaban haciendo por la venda invernal, pero se van a retomar en el momento que puedan empezar a trabajar”. Aunque también apuntó a la situación de las empresas por el cobro de las obras que son de Nación: “Hay algún tipo de demora, hay algunos atrasos, pero yo creo que el tema de los pagos se va a solucionar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×