El 10 de julio doble sesión en el Concejo y homenaje a pobladores históricos de la ciudad

En declaraciones a FM La Isla, el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen,  comentó los motivos por los que se decidió aplazar la sesión de este mes para realizarla en julio y detalló varias modificaciones que están realizando en el edificio del Concejo.

Por lo primero, sostuvo que por acuerdo entre los ediles y atentos a que este 11 de julio comienzan los festejos por el centenario de la ciudad, decidieron aplazar la sesión que correspondía al 29 de junio y realizarla el sábado 10 de julio con actos alusivos a la celebración.

En ese sentido, Von der Thusen detalló que se realizará un homenaje durante la primera parte de la sesión para lo que “hemos invitado a  10 vecinos de la ciudad que han dejado su huella en estos cien años, personajes que han forjado nuestra ciudad para que puedan contarnos cuáles fueron sus experiencias con respecto a esto”, dijo y agregó que además ese día se va a continuar con el orden del día por lo que se espera que sea unalarga jornada.

Los participantes serán definidos a razón de un invitado por concejal, aunque ya adelantó que uno de los homenajeado será el senador (MC) Daniel Nene Martínez, quien  es el único integrante con vida del Primer Conejo Deliberante elegido democráticamente -en 1973- y que fuera depuesto por la dictadura militar de 1976.

Además, señaló que planean agasajar a concejales mandato cumplido e invitar a quienes presidieron del Concejo Deliberante a recorrer las modificaciones en las instalaciones del edificio legislativo.

“Estamos haciendo unas reformas muy importantes en la institución que tienen que ver con que sea un realmente un Concejo inclusivo, dejar deque sea un discurso de campaña que tenemos que tener todo inclusivo y no lo hacemos, la verdad que a mí me da mucha vergüenza ajena pasar tantos años por el concejo y nosotros somos los queles decimos al vecino lo que tiene que hacer y no lo hacemos, le decimos al comercio que tiene que tener una puerta habilitada para discapacidad pero nosotros no la teníamos, que teníamos que tener rampa de ingreso y no la teníamos, que según los metros cuadrados tiene que tener un baño habilitado para discapacidad y nolo teníamos; como eso hay muchas cuestiones que el Concejo no cumplía y hemos tomado la decisión con el cuerpo de concejales de poner en orden esta situación y el concejo está cambiando y para bien” dijo el edil.

Paralelamente, Von der Thusen comentó algunos de los proyectos que se van a tratar durante la “5ta Sesión del Centenario del Concejo Deliberante”. En tal sentido, señaló que se va a abordar la nomenclatura de calles en las nuevas urbanizaciones y argumentó que resulta de cabal importancia para el arraigo de los vecinos nombrar las calles de manera significativa. Al respecto, señaló que ya ha presentado un proyecto consensuado con los vecinos de San Martín Norte para nombrar esas calles en reconocimiento a artistas de la música folclórica y popular argentina, destacando que habrá una arteria denominada Walter Buscemi.

“Presenté al menos 20 proyectos con el tema nombre de calles” dijo Von der Thusen y agregó que se va a tener en cuenta la temática “antiguos pobladores” para las nuevas calles del barrio CGT y la temática “Héroes de Malvinas” para el barrio Norte.

“Le hemos puesto nombre a todas las calles” dijo el edil y adelantó que ya están trabajando con el Municipio en la posibilidad de señalizarlas con sus respectivos nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×