Digital no paga y se suman dos sueldos, el aguinaldo y un bono de 15 mil pesos

Daniel Saldivia, delegado de Digital Fueguina, habló sobre el conflicto con la patronal que ya debe dos meses de sueldos, el medio aguinaldo y un bono no remunerativo de 15 mil pesos.  

Según informó el trabajador, hace alrededor de una semana fue la última comunicación con los representantes de la empresa luego de que estos solicitaran una audiencia urgente en el Ministerio de Trabajo para hacer una oferta, la que, según expresó Saldivia “es una falta de respeto”.

“Estuvieron más preocupados en intentar demandarnos judicialmente a nosotros como cuerpo de delegados por una supuesta toma de planta ilegal que nosotros siempre vamos a repudiar porque nuestro reclamo es legítimo y no estamos tomando nada a la fuerza” señaló.

Aparte, informó que la empresa estaría negociando su venta y habría tres oferentes, en uno de los casos, con cierto grado de avance.

“Cada vez se complica más, uno escucha los relatos de los compañeros y te pone cada día mal”  dijo Salidivia y señaló que “el silencio de la empresa nos hace muy mal”.

Además dijo que abogados de la empresa pretenden entrar a constatar el estado de la planta, lo cual señaló, están dispuestos de permitir en caso de que los abogados asistan acompañados del personal jerárquico que abandonó intempestivamente la fábrica sin dar explicaciones a los empleados hace dos meses, cuando ingresaron a trabajar y encontraron la planta abandonada.

“Lo que pretenden es arreglarnos así nomás y que la preocupación sea de otro, no queremos entorpecer ningún tipo de negociación, que es lo que nos dicen en cada audiencia, nos dicen que queremos destruir la empresa y nosotros no tenemos esa visión”  dijo.

Finalmente Saldivia agradeció a los vecinos, comerciantes, a los metalúrgicos, periodistas y  a todas las personas que los están ayudando a atravesar este dificl momento.

Este fin de semana los trabajadores de la planta realizarán una feria con venta de comestibles para recaudar fondos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×