Marcos González, trabajador de la empresa se refirió a la situación que atraviesan. “cualquier pequeño comerciante que haga algo con un trabajador la mano dura cae firme contra ellos, pero un empresario con más de 5 mil empleados en el país puede hacer lo que quiere” dijo.El jueves al mediodía habrá a una concentración en San Martín y Belgrano.
El trabajador habló por FM La Isla acerca de la situación, señalado que están en un tiempo de espera luego de las reuniones que mantuvieron los representantes de los trabajadores y las autoridades respecto de posibles soluciones para los trabajadores, entre ellas la posibilidad de realizar tareas a fasón para grupo Newsan.
En ese sentido, Gonzales señaló que la empresa no da ningún tipo de respuesta ni toma intervención en lo referido a las posibles soluciones que se están trabajando juntos a las autoridades. “son 5 meses sin pagar la cuota alimentaria, 4 meses sin pagarnos los sueldos y 90 días en la calle quemando pallets, es una locura porque cualquier pequeño comerciante que haga algo con un trabajador la mano dura cae firme contra ellos, pero un empresario con más de 5 mil empleados en el país puede hacer lo que quiere, decide no pagar y continua haciendo negocios” dijo González y sostuvo que Grupos Garbarino siguen invirtiendo y trabajando, incluso haciendo negocios mediante la embajada pero tienen a un enorme número de empleados sin respuesta en todo el país.
González explico que esperan respuestas para retomar el trabajo a fasón encargado por Newsan y que había sido una de las soluciones encontradas el año pasado a la crisis que ya atravesaba la empresa y en la que el Gobierno de la Provincia había intervenido como garante. Cabe señalar que los trabajadores cuentan con la materia prima para ello en la planta, por lo que solo les hace falta la autorización para iniciar las tareas.
“Entendemos que los tiempos administrativos no son los mismos que estamos viviendo nosotros hoy con 90 días en la calle, con 5 sueldos impagos y una mochila que cada vez se nos hace mas cuesta arriba”, enfatizó González y agregó que no han podido tener todavía una respuesta concreta y “mientras tantos seguirnos vendiendo churros, raspaditas y alfajores de maizena, no nos soluciona la vida pero nos ayuda a llevar un peso a la casa cada semana y a mantener la cabeza ocupada a los compañeros que sabemos que en estas circunstancias lo mejor no es que la cabeza esté divagando”.
“No podemos permitir que ninguna familia se rompa en Tierra del fuego porque una patronal viene a generar daños irreparables” dijo.
Finalmente, González señaló que “agradecemos la asistencia que se nos está dando pero nosotros no queremos un bolsón de comida ni un subsidio, queremos nuestros puestos de trabajo, entendiendo que tenemos una planta 100% operativa de tecnología nueva, conocemos la planta en la que trabajamos y es una lástima estar charlando sobre esto sabiendo que cualquier herramienta que no se usa durante un tiempo prolongado se echa a perder”.
El jueves al mediodía habrá a una concentración en San Martín y Belgrano para visibilizar el reclamo.