Di Giglio: “Hoy en toda la Provincia tenemos 26 pacientes internados por Covid-19”

En declaraciones a FM la Isla, la Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judith Di Giglio se refirió a la situación epidemiológica de la Provincia, ante los números favorables del último parte epidemiológico.

“Si nosotros tomamos la primera semana epidemiológica, la primer semana de enero, que fue el pico después de las fiestas, teníamos el doble de casos de los que hay hoy” dijo y explicó que las bajas temperaturas hacen que las personas permanezcan dentro de sus casas y eso disminuye la circulación.

“En este momento tenemos un altísimo nivel de circulación viral en el país” dijo la Ministra, poniendo de relieve los números favorables de Tierra del Fuego y comentó que se alcanzaron los 1600 vacunados en un día con alrededor de 40 mil personas inoculadas mínimamente con primera dosis hasta el momento.

“Así como descendieron los casos descendieron las internaciones, hoy en toda la Provincia tenemos 26 pacientes internados por Covid-19” aseguró Di Gilgio y agregó que “tuvimos en el peor momento en Río Grande 70 pacientes solo en el hospital”.

En ese orden de cosas, señaló que disminuyo el rango etario de las internaciones, afectando a personas más jóvenes, lo cual atribuyen a las vacunas y sostuvo que todavía no han visto mejoras en la tasa de letalidad, aunque señaló que es muy temprano para sacar conclusiones al respecto, teniendo en cuenta que llevamos pocos meses del inicio de la campaña de vacunación.

“Iniciamos hace 60 días la inmunización, tenemos que esperar al menos 0 días para cada persona gente anticuerpos, entonces estamos muy lejos de calcularlo, la letalidad es una cifra que se calcula teniendo la totalidad de fallecidos” dijo y explicó que se deberá calcular de manera anual.

No obstante, afirmó que los casos de internación son en personas más jóvenes, son más graves y requieren mayores plazos de estadía en los hospitales.

 Respecto de la campaña de vacunación, la Ministra destacó la logística desarrollada por la Provincia y la adhesión de la población, al tiempo que aseguró que no han registrado casos de efectos adversos severos. “Las personas quieren vacunarse” expresó y comentó que la totalidad de las personas mayores de 60 años, gran parte del personal de salud y parte del personal de seguridad y docente  ya están inmunizados y más de 13 mil personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.

 Actualmente la campaña está dirigida a personas de entre 50 y 59 años dijo la Dra. y llamó a todos los integrantes del rango etario a inscribirse para la vacunación, detallando que aquellos que se inscribieron por factores de riesgo y no fueron llamados deben inscribirse de nuevo en el padrón común.

A la par, informó que esperan el arribo de 2 mil dosis de Sputnik V (2º dosis) la semana que viene para completar el esquema. Además, aseguró que en los próximos días se vacunara a todos los integrantes del Servicio Penitenciario.

Finalmente, comentó que se han visto con el contratiempo de que algunas personas faltaron al turno, lo cualcomploica en el caso de frascos multidosis, aunque aseguró que no se ha perdido ninguna hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×