Desde migraciones afirman que está asegurado el tránsito por Chile para ir al continente

En declaraciones a FM La Isla, Ariel Rodríguez, delegado en Río Grande de la Dirección Nacional de Migraciones, se refirió a las medidas adoptadas en fronteras ante el advenimiento de la segunda ola de contagios de Covid-19.

Al respecto, aclaró en principio ciertas versiones de parte de trabajadores transportistas que habrían padecido dificultades para atravesar el paso Monte Aymond en Chile, señalando que lo que sucedió ayer por la mañana fue que las autoridades del paso fronterizo no contaban aun con ordenes oficiales para exceptuar al tránsito por Chile a los vehículos argentinos ante la decisión del país de cerrar todas sus fronteras. Dicha cuestión, según expresó el funcionario argentino, se resolvió en el lapso de una hora, cuando arribaron los cables de las autoridades nacionales del vecino país a sus puestos fronterizos.

“hay dos cosas que aclarar, la primera es que el tránsito Argentina-Argentina está asegurado y eso va a continuar así; lo segundo es que el tránsito de camiones no va a sufrir ninguna modificación, no se va a pedir PCR” dijo Rodríguez, aunque aclaró que los transportes comerciales que quieran ingresar a Chile van a tener que presentar dicho estudio con resultado negativos.

“Lo único que modifican estas mediadas es que no van a poder ingresar a Chile los particulares”, enfatizó.

Finalmente, señaló que el paso fronterizo de San Sebastián está trabajando con la misma dotación de trabajadores que durante la temporada, por lo que los usuarios no deberían tener ningún tipo de contratiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×