Desde el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia convocan a donantes voluntarios

El Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia convoca a la comunidad a donar sangre, ya que en época estival disminuye la concurrencia de donantes habituales por encontrarse de vacaciones. A esto se suma que muchas personas están cursando COVID-19 o en aislamiento preventivo.

Elizabeth Ponce, Técnica en Hemoterapia, comentó que “estos meses nos encuentran redoblando esfuerzos” debido a que “muchas personas se van y tenemos que poder mantener el stock de unidades de sangre para seguir brindando la asistencia a aquellos que lo necesitan”. 

“Si ya pasaron más de 3 meses desde tu ultima donación, y te sentís bien, escribinos por un turno” dijo la profesional, y destacó que de esta manera “vas a ayudar a que nuestro stock se conserve en óptimas condiciones y evitemos los pedidos de urgencia que solo crean alarmas y preocupación”. 

Ponce detalló que “todos los días necesitamos recolectar entre 3 y 4 unidades” e invitó a la comunidad a “escribirnos a nuestro Facebook “Banco De Sangre HRU” donde les otorgaremos un turno y contestaremos todas sus dudas”.

“Cumplimos con las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud y todos los materiales que se utilizan con cada donante son 100% estériles y descartables” puntualizó, y agregó que “también contamos con distintos puntos de sanitización para la higiene de las manos y constantemente se desinfecta”.

Podes Donar Sangre de manera voluntaria si: 

Tenés más de 18 años de edad.

Tenés un peso mayor a 50 kg.

No tenés tatuajes o piercings realizados en los últimos 12 meses.

No tenés cirugías realizadas en los últimos 6 meses.

Te sentís bien al momento de la donación.

Otros puntos importantes a considerar al momento de la donación:

De acuerdo a las disposiciones sanitarias de Nación, actualmente, aquellas personas que tuvieron resultados positivos para COVID-19 deben esperar 90 días, es decir 3 meses, desde el alta médica para poder hacer una donación de sangre de manera habitual. Esta situación puede cambiar a futuro y en ese caso se informará oportunamente. 

Si estás tomando alguna medicación o te encontrás transitando algún tipo de tratamiento o estudios médicos, por favor comunícanos.

Por favor, no asistir a Donar Sangre si en los últimos 15 días has tenido: fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta y/o si tuviste contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid–19.
Traer DNI.

Es muy importante que no estés en ayunas.

Obligatorio el uso del tapabocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×