Melisa Solís compartió con FM La Isla la situación que siguen padeciendo los tomadores del crédito hipotecario y denunció a los senadores por no dar tratamiento al proyecto de Ley que busca proteger a los damnificados.
Melisa Solís, una de las afectadas por los préstamos hipotecarios UVA, compartió con FM La Isla su experiencia respecto a la situación que padecen los damnificados.
“Esta deuda sigue creciendo todos los meses, tanto la cuota como el préstamo. Pedí $2 millones de pesos en 2018 y este mes debo $50 millones, con una cuota que pagué con un sueldo docente y aboné una cuota de $550 mil pesos este mes y no quiero pensar cuánto vendrá el mes próximo”, comenzó preocupada Melisa.
En este sentido, señaló que hay enojo por parte de los damnificados hacia los Senadores, ya que los que se encuentran en Capital Federal no contestan los correos electrónicos, mientras que los provinciales se excusan en que son pocos para llevar adelante el proyecto que busca dar alivio a los tomadores del crédito.
“Recordemos que este proyecto salió con 134 votos a favor nuestro, con 40 en contra, y quedó estancado, el Senado no trata nuestro problema, no trabajan este proyecto que permite que las cuotas se calculen en base a nuestro salario”, señaló Melisa. “Otros senadores manifiestan que hay cuestiones más urgentes que nuestro proyecto, cuando se aumentaron el sueldo, es una tomada de pelo”, criticó duramente.
El Gobierno nacional tampoco parece tener una solución respecto a esta problemática que afecta a más de 120 mil familias a lo largo y ancho del país, puesto que consideran que se trató de un acuerdo entre privados:
“Mi préstamo lo saqué de un Banco estatal, confiando en ese momento. Quiero destacar que cuando defendemos nuestra casa propia, sacamos un préstamo que apenas cubrió el 80% de la casa, tuve que sacar dinero de otro lado, ahorrar, pagué 20% al contado. Entonces escuchar al presidente decir que nadie nos puso un arma en la cabeza, es cierto, pero no nos esperábamos una pandemia mundial”, señaló Melisa.
“Con mi sueldo no llegaba para comprar una ventana con el crédito tradicional y con dicha oportunidad para dejar de alquilar de una vez, cualquiera hubiera tomado esa decisión”, justificó.
“Nosotros confiamos en el Estado para tener la posibilidad de acceder a una casa propia. Hubo una campaña a nivel país promocionando esto”, arremetió Melisa y cerró denunciando al BTF:
“Yo tengo una cautelar desde el año pasado contra el Banco de Tierra del Fuego, una cautelar donde nunca me llamó el banco para cumplir con dicha obligación. En diciembre logré una intimación al banco, con una multa de $5 mil pesos al día, y siguieron sin cumplir”.