Cubino: “Queremos acelerar esos procesos que pongan a nuestros jóvenes en un lugar de mayor oportunidad frente al mundo”

Así definió la dinámica del nuevo Polo Creativo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, inaugurado hoy en la ciudad de Ushuaia. El próximo lunes 17 de mayo se inaugurará el Polo Creativo en Río Grande y en junio en Tolhuin.            

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Analia Cubino, presidió junto al Gobernador Gustavo Melella y a la Vicegobernadora Mónica Urquiza el acto inaugural del Polo Creativo en la ciudad de Ushuaia.

Este nuevo espacio, denominado “Polo Creativo” tiene como fin destacar y trabajar en las industrias culturales y creativas, el sector audiovisual y todo lo relacionado al desarrollo cultural, científico y tecnológico.

En dicha inauguración, Cubino destacó que “es un momento muy especial para nuestra gestión de Gobierno, un hito más de los que pretendemos empezar a generar, siendo un puntapié inicial” y recordó que en la gestión como intendente de Río Grande, Gustavo Melella inauguró el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico como “un espacio para la elaboración de proyectos, para el acompañamiento a los emprendedores tecnológicos, para el inicio de las vocaciones científicos tecnológicas; un modelo educativo diferenciado para las nuevas realidades que marca el mundo del trabajo a nivel mundial y agradecemos que la nueva gestión municipal le haya dado continuidad, para que sean cada vez más los puntos donde podamos hacer converger todas estas nuevas formas de encarar el mundo”.

La Ministra destacó que la estructura de este nuevo Polo en Ushuaia cuenta con un concepto abierto “con el fin de empezar a funcionar del mismo modo en que nos relacionamos, por eso contará con una planta libre donde todos los trabajadores y trabajadoras puedan compartir su espacio de trabajo y sus ideas”. Además detalló que contará con un espacio denominado “pausa saludable” y que funcionará también allí la Secretaría de Cultura, las oficinas de la Comisión fílmica de Tierra del Fuego, la Editora Cultural y actividades relacionadas al desarrollo de videojuegos y robótica.

“El desarrollo de la industria audiovisual es uno de los potenciales para el desarrollo de la provincia, a nivel turístico también, ya que tenemos locaciones fantásticas, escenarios soñados” destacó, ya que la provincia es requerida para producciones tanto nacionales como internacionales.

A su vez, Cubino confirmó que en Río Grande también se hará inauguración de este espacio el día lunes 17 de mayo y en Tolhuin en el mes de junio.

“Estamos dando continuidad a las mejoras políticas a través de este espacio colaborativo.  Aquí van a suceder cosas que, quizás si no tuviéramos este lugar, sucederían de otra manera. Lo que queremos hacer es acelerar esos procesos que pongan a nuestros jóvenes en un lugar de mayor oportunidad frente al mundo, a tener las capacitaciones que están teniendo, como por ejemplo con BGH Tech Partner, donde ya tenemos a los primeros incorporados a empresas multinacionales de gran jerarquía y también empresas como Amazon y Google que ya han tomado a sus primeros referentes. Si está el Estado se genera realmente ese potencial de acompañamiento”, remarcó la Ministra.

“Lo que aquí va a suceder también es sumar todas las actividades que se están desarrollando desde la Secretaría de Producción y Ambiente y que en conjunto, vamos a dar pronto buenas noticias, sin dejar de mirar al sistema educativo, a los emprendedores culturales, ni a las formaciones más tradicionales.

La idea es que podamos entusiasmar esas vocaciones, que podamos acompañar a aquellos que tienen menos posibilidades, por eso el Estado propone hoy que sea de gran calidad, desde el equipamiento, el lugar donde está emplazado, poniendo a disposición de nuestra ciudadanía la posibilidad de tener aquello que solo algunos encontrarían en un lugar donde hay que pagar” especificó Cubino y agregó que “acá todos los ciudadanos y especialmente los niños, niñas, adolescentes y aquellos adultos que todavía no vincularon con la tecnología, van a pasar por este espacio y por tantos otros que vamos a ir creando”.

“Invitamos a todos y todas a que puedan conocer este espacio, respetando los protocolos, compartir esta forma de ver el mundo, como un Polo donde van a empezar a girar nuestras políticas siempre poniendo en el centro a la gente” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×