Contratarán a 65 profesionales y universitarios para agilizar la entrega de créditos Progreso

A través del Ministerio de Producción y Ambiente, el Gobierno creó el programa “Asistencia Técnica Progreso TDF” con la premisa de agilizar la entrega de créditos y subsidios enmarcados en el plan Progreso.

De este modo, se busca dar respuesta a uno de las quejas más repetidas por el sector productivo afectado por la pandemia, ante la creciente demanda y las demoras del sistema administrativo para otorgar las asistencias.

Para lograr este objetivo, se creará una ‘Red de Colaboradores’ con profesionales, estudiantes terciarios y universitarios de la provincia, los que serán elegidos en una convocatoria pública y abierta.

En total, el Gobierno contratará a 65 colaboradores que serán capacitados para brindar “asesoramiento, asistencia, evaluación y seguimiento” de las asistencias que se otorguen a futuros beneficiarios.

La medida fue publicada en el último Boletín Oficial y lleva la firma de la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione.

La ‘Red de Colaboradores’ será capacitada a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, y la Secretaría de Administrativa y Legal, dependientes del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia.

De acuerdo a la Resolución N° 486, los colaboradores que resulten seleccionados percibirán una “asignación estímulo no remunerativa, mensual, nominal, individual y personal”, que en el caso de las personas cursando estudios terciarios o universitarios será de 40 mil pesos, mientras que para personas con título terciario o de grado será de 45 mil pesos.

Además, el Gobierno considera que “es menester realizar la convocatoria abierta para la inscripción con el objeto de incorporar previa capacitación y certificación, a las personas que voluntariamente deseen colaborar y brindar sus conocimientos, capacidades y/o habilidades para hacer frente a la situación socio económica generada por el COVID-19”.

Los interesados podrán acceder y gestionar la inscripción desde el link http://www.tierradelfuego.gob.ar/progreso/, donde estará disponible la información sobre el programa.

Por último, la normativa establece que la Secretaría de Comunicación Digital y Medios, dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, tendrá a su cargo la difusión de convocatoria a través de los canales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×