Conflicto en Digital Fueguina: Los trabajadores van a permanecer dentro de la planta hasta que tener una respuesta fehaciente y concreta

En declaraciones a FM La Isla, Gisela Turina, trabajadora de la empresa Digital Fueguina, dio detalles del conflicto con la electrónica, luego de que intempestivamente decidiera adelantar el receso vacacional y abonar el 50% de los haberes a sus trabajadores.

En ese sentido, Turina detalló que desde la problemática data desde hace dos años y comentó que hace alrededor de diez días tuvieron una reunión con el directorio de la empresa logrando que se les garantice el salario del mes de febrero y se firme legalmente el inicio del receso vacacional a partir del 8 de marzo.

“Ayer a la noche nos confirman desde Buenos Aires por Whatsapp que están teniendo inconvenientes con la liquidación de los salarios, que nos iban a abonar en el día de hoy el 50% -que se hizo efectivo- y que el otro 50% se iba a pagar estimativamente la semana que viene, sin día preciso y que de las vacaciones no había novedades”, explicó Gisela y agregó que, ante ello, se autoconvocaron a la puerta de la planta y decidieron tomarla.

“Cada quince días estamos teniendo problemas con los salarios” aseguró y agregó que actualmente la planta está trabajando a fasón para grupo New San, aunque recordó que hasta 2019 Digital Fueguina, integrante de Grupo Garbarino, manufacturaba varios productos electrónicos.

“Todo empezó en 2019, nosotros nos fuimos de vacaciones a finales de 2018 con la promesa de que retomábamos en febrero, y cuando volvimos nos enteramos que nos iban a suspender primero por 15 días que luego se hicieron en seis meses, volvimos en junio, trabajamos seis meses y después pasó lo de la pandemia” dijo la trabajadora y detalló que la empresa Garbarino está en venta.

Finalmente, Turina afirmó que están en continua comunicación con la seccional local de UOM y buscan dialogar con la empresa, que solicita que desalojen la planta para sentarse a conversar.

Los trabajadores van a permanecer dentro de la planta hasta que tener una respuesta fehaciente y concreta sobre sus salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×