Con la visita de Trotta a Tierra del Fuego se esperan certezas sobre el inicio de clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llega este miércoles a Tierra del Fuego para avanzar junto al Gobierno provincial en el esquema para el comienzo del ciclo lectivo, sobre el que no se tienen certezas.

El funcionario nacional será recibido por el gobernador Gustavo Melella y a las 12:30 horas, en Casa de Gobierno, brindará una conferencia de prensa junto a la titular de la cartera educativa provincial, Analía Cubino.

“Tenemos que transitar una presencialidad cuidada, con protocolos, la escuela no va a ser la misma que en marzo del año pasado antes de la pandemia, pero tenemos que avanzar en la presencialidad”, dijo el Ministro en declaraciones realizadas el lunes a Radio POP de Buenos Aires, oportunidad en la que confirmó su viaje a Tierra del Fuego.

Bancos separados, aulas ventiladas, el uso de tapabocas de los alumnos y medidas de distanciamiento son algunas de las medidas previstas para cumplir con los protocolos sanitarios. A esto se suma además “la vacunación prioritaria a docentes, lo que va a comenzar en febrero, y tenemos todo listo con las provincias”, según informó el funcionario nacional.

Con la visita de Trotta se esperan mayores certezas sobre el inicio del ciclo lectivo en Tierra del Fuego, teniendo en cuenta el “hermetismo” del Gobierno provincial sobre la modalidad en que se impartirán clases durante este año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×