En declaraciones a FM La Isla, Sebastián Bendaña, gerente general de la agencia de Cultura, Deporte y Juventud del Municipio de Río Grande, se refirió a la presencia de Peteco Carabajal en la ciudad y su participación en la grabación del Disco del Centenario, que contará con canciones de artistas locales.
Al respecto, el funcionario señaló que “estamos muy contentos de recibir a un emblema del folclore, de la música popular argentina, un cantautor como es Peteco que llegó ayer y hoy ya se puso a trabajar en este disco del Centenario que si todo sale bien a partir del mes que viene ya vamos a poder estar disfrutando” y agregó serán más de doscientos artistas los que participarán de la producción.
En ese orden de cosas Bendaña señaló que se trata de una producción de altísima calidad, con equipos de última generación, que durante estos dos primeros días estará dedicada al folclore de la mano de Carabajal, para luego pasar a las instancias de Rock y Cumbia, con la dirección del Mono y Mikel de Kapanga.
“Van a quedar para siempre en el disco de los cien años de la ciudad que, cuando se termine de concretar con la masterización y el trabajo de ingeniería de sonido estará disponible en cada una de las plataformas de música que muchos de nosotros disfrutamos y habrá gente que los escuche seguramente aquí pero también en cualquier parte del país y del mundo” dijo y agregó “además que cuando elijan un tema de ellos van a cobrar, por los derechos».
“La ciudad va a empezar a festejar sus cien años el 11 de julio”, dijo Bendaña y señaló que esa fecha marcará el comienzo de los festejos y no el final. Además adelantó que habrá anuncios de parte del intendente durante los primeros días de julio. Sin perjuicio de eso, el funcionario señaló que todo quedará supeditado a la cuestión sanitaria. “No vamos a dudar si tenemos que suspender una fecha” dijo y señaló que la expectativa es buena ante el ritmo de la vacunación y los niveles actuales de contagio.