SUTEF informó que este lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 de junio los docentes comenzarán a participar en la desobligación y se realizarán movilizaciones en reclamo de una mejor oferta salarial en las mesas paritarias.
En el marco de alerta y movilización de los gremios docentes, SUTEF anunció que este lunes comenzarían las desobligaciones en reclamo de una mejor oferta salarial por parte de Gobierno.
El lunes 5, miércoles 7 y viernes 9 los docentes participarán de desobligaciones, a las 10:45 horas en el turno mañana y 15:35 horas en el turno tarde (en el caso de Educación Primaria, por hora extendida hay que agregar 20 min. a la convocatoria 15:55 hs.).
El sindicato volvió nuevamente a enumerar sus reclamos de carácter urgente: Aumento a los básicos de todo el escalafón; porcentaje por arriba de los índices inflacionarios, que posibilite la recuperación del salario; aumento del 50% para el segundo cuatrimestre (mayo, junio, julio y agosto). Modificación de grilla de porcentaje de antigüedades; descongelar la antigüedad que hoy se paga solo hasta los 25 años de antigüedad; modificar y ampliar los porcentajes de antigüedad que se dan durante nuestra carrera docente.
También la inmediata intervención del Estado en el mercado inmobiliario, en la comercialización de todos los elementos de la canasta básica familiar y un plan de desendeudamiento para todo el conjunto de las trabajadoras y trabajadores.