Blanco dijo que la impugnación es una chicana del Pro y que el quiebre fue por la interna nacional

El senador calificó de chicana la impugnación a la candidatura de Federico Frigerio, y señaló que aun cuando Frigerio no participe se van a presentar. Además, dijo que el desaguisado de JxC en Tierra del Fuego se debió a la interna nacional y afirmó que le daba lástima la decisión de Federico Sciurano de sumarse a FORJA.   

En declaraciones a FM La Isla, el senador Pablo Blanco, candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Juntos por el Cambio, habló sobre la impugnación a su compañero de fórmula Federico Frigerio por no contar con el tiempo de residencia necesario y afirmó que piensan que “Es una chicana de un sector del Pro queriendo deshabilitar a un candidato que está habilitado”.

Sin perjuicio de ello, Blanco reconoció que “la dicotomía entre domicilio y residencia no es la primera vez que se da en la Provincia”, al tiempo que recordó los cuestionamientos sobre la candidatura de Ernesto Löffler a concejal de Río Grande en 1995, por no contar con la residencia -pese a tener domicilio de Río Grande- ya que estudiaba y trabajaba en CABA, así como los casos de la legisladora Marcela Oyarzun en el mismo año y el de Fabiana Ríos en 2015, a quien se le cuestionaba su residencia en Ushuaia aun cuando había sido gobernadora durante los 8 años anteriores.

Además, Blanco se acordó del paradigmático caso de Victoria Vuoto, que fue candidata a vicegobernadora de Buenos Aires junto a Margarita Estolbizer en 2015, con domicilio en Mar del Plata y luego participó de las elecciones de 2019 en Tierra del Fuego, incumpliendo los 5 años que exige la constitución para ser legislador.

En lo que refiere a Federico Frigerio, Blanco señaló que el candidato tiene domicilio especial desde 2012 en Tierra del Fuego y tiene también domicilio fiscal en la Provincia. Sin embargo declaró, “si la justicia dice que corresponde, corresponde, si no corresponde, no corresponderá y vamos a seguir, si hay que cambiar cambiaremos al candidato pero vamos a seguir en carrera”.

Paralelamente, reconoció el error que cometió el espacio en la confección de la lista a concejales de Tolhuin, en la que al menos tres candidatos no cumplen con el requisito de residencia.   

Preguntado por Federico Sciurano, uno de los dirigente de JxC que más medía en términos electorales y que ahora integra las filas del partido encabezado por el Gobernador Gustavo Melella, Blanco expresó, “habría que preguntarle a él como se puede ser de Boca y pasar a ser de River de la noche a la Mañana” y agregó, “yo no lo comparto para nada, me parece que es algo que no corresponde pero será responsabilidad de Federico, yo lo lamento por él porque es un dirigente que tiene mucho futuro pero con estos zigzagueos… se fue con el partido de Massa en su momento, después que no quería saber nada con Juntos por el Cambio, después volvió a Juntos por el Cambio, después no quiere saber nada y se va a algo completamente distinto, que es el Kirchnerismo. Me parece que tiene que analizar la situación él, no es que me moleste, me da lástima”.     

Por otra parte, Blanco reafirmó su adhesión al gobernador de Jujuy Gerardo Morales a nivel nacional, aunque expresó, “acá estamos discutiendo cosas provinciales y municipales, no la interna nacional, demasiado daño nos hizo la interna nacional que no nos permitió poder llevar adelante, como lo había establecido  la mesa nacional de Juntos por el Cambio, todo el proceso eleccionario”, y argumentó que “todo el problema que tuvimos con esta escisión del Pro fue pura y exclusivamente producto de una interna nacional, que jugaron dos dirigentes nacionales del Pro, pagando las consecuencias nuestro espacio político”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×