Bendaña: Desde el inicio de la gestión siempre trabajamos con artistas locales

En declaraciones a FM La Isla, el gerente de la agencia municipal de Deporte, Cultura y Juventud habló respecto de los festejos del Centenario de Río Grande y el reclamo de los artistas locales por su participación luego de que se filtró un nutrido listado de artistas nacionales.  

Al respecto sostuvo que el intendente recibió a todos los concejales, excepto Miriam Mora de FORJA, para comentarles los pormenores de los festejos y que inclusive se tomó la propuesta del edil Diego Lasalle, también de FORJA, de llevar los festejos a los barrios, entre otras cuestiones que se rescataron de tal reunión.

En igual sentido, recordó que se va a realizar una película de Río Grande íntegramente desarrollada por productores y artistas locales y afirmó, “desde el inicio de la gestión nosotros siempre hemos trabajado con artistas locales, lo hicimos por ejemplo en la Autopeña, y en el encendido del arbolito, cuando junto a un artista nacional se convocaron a  35 artistas locales”. Asimismo, señaló la realización del Choquintel Rock y el Reggae Fest, totalmente realizado con artistas locales y agregó que siempre fueron actuaciones remuneradas.

Preguntado por los artistas que van a participar en los festejos del Centenario, Bendaña señaló que no solo va a haber artistas musicales, sino también propuestas teatrales, literarias, plásticas y gráficas y aseguró que los festejos se van a extender por todo el año.

Además, adelantó que este jueves y viernes habrá un festival de Rock sinfónico en la Casa de la Cultura a partir de las 20.30 horas, también con artistas locales.

Finalmente habló sobre el listado de artistas nacionales que se filtró a los medios la semana pasada, sobre lo que señaló que no están confirmados, que toda propuestas está supeditada a la cuestiona sanitara y que en caso de que se dé la venida de estos artistas se programará con la participación conjunta de artistas locales remunerados.

Los artistas locales serán llamados a presentar sus propuestas en los próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×