Bechis: “No tenemos miedo de confrontar con Piumato”

 El secretario general de UEJN, Luis Bechis, habló sobre la situación electoral que atraviesa tanto el sindicato a nivel local como en lo que refiere a las elecciones nacionales dentro de la entidad sindical, siend0o opositor al oficialismo conducido por Julio Piumato.

Al respecto, el representante de los judiciales señaló que se encuentra en Buenos Aires cumplimentando exigencias dispuestas por la junta electoral del sindicato, a la que acusó de autoritaria, carente de reglamentaciones y que pobra de manera malintencionada. “nos piden requisitos que nunca se pidieron, fomalidades que nunca se pidieron y además los plazos cada vez se dilatan más, nosotros no tenemos conocimiento de las demás listas, ellos tienen conocimiento de nuestra lista” dijo y agregó, “el compañero Piumato está en Río Grande haciendo asamblea, paseando”, al tiempo que a pesar de eso están convencidos de que serán una alternativa para todos los compañeros judiciales del país.

“Nosotros no tenemos miedo de confrontar, queremos participar de una elección para que el judicial diga con su voto quién es el representante que tiene que hacer la tarea gremial”, manifestó y aclaró que el 17 de mayo se eligen autoridades de las seccionales y regionales de todo el país.

     En ese orden de cosas, dijo que el padrón electoral ya cerró en diciembre del año pasado sin perjuicio de lo cual el sector conducido por Piumato sigue afiliando gente para las próximas elecciones, al tiempo que sumó que dicho sector se ha empeñado en hacer una campaña de desprestigio.

“en la provincia tenemos mucha seguridad de que el compañero nos va a acompañar y a nivel nacional vamos a trabajar mucho para tratar de ser la opción que necesita el gremio” dijo y agregó que “el gremio está funcionando como la junta electoral, con autoritarismo y arbitrariedad y con exclusión; acá si no sos o no respondés a la lista marrón no tenés ningún tipo de posibilidad de tener los servicios del gremio”.

En ese orden de cosas, dijo que Piumato lleva treinta y pico de años al frente del sindicato sin ser empleado judicial.

“Me diferencié de Julio –Piumato- porque dejó de ser un gremio federal, participativo, inclusivo y además un gremio donde nunca se habló de la alternancia, y es algo que debe existir”, enfatizó y sumó “el declama para otros la alternancia y él no hace alternancia dentro de la organización gremial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×