El concejal de Río Grande por FORJA habló por FM La Isla sobre los temas tratados en comisión ayer de cara a la sesión del 24 de marzo. FORJA intentará aprobar cambios en el sentido de calles en la Margen Sur, la regulación de carritos gastronómicos y la implementación de una App para elegir al conductor en el uso de de taxis o remises.
En ese sentido, comentó que recibieron a taxistas para tratar el proyecto propuesto por su compañero de bloque Diego Lasalle, que propone crear una App que permita al usuario elegir al Chofer o Choferesa que lo conduzca.
Asimismo, señaló que trataron el proyecto para la regularización de los carros gastronómicos y afirmó que lo positivo de la comisión fue la participación del ejecutivo que permitió llegar a acuerdos básicos como la determinación de la autoridad de aplicación, función que recaerá en la dirección municipal de comercio con intervención de bromatología; y la limitación de la cantidad de carros que puede tener cada propietario. “el plazo de adecuación a la nueva norma será de dos años”, dijo el edil y agregó que luego habrá que pensar en un espacio donde se pueda concentrar este tipo de emprendimientos gastronómicos.
Por otra parte, Calisaya dijo que otro de los temas es el ordenamiento vial de la Margen Sur, objetivo que se pretende alcanzar convirtiendo a sentido único algunas de las calles principales, entre ellas la calle Tolhuin y la calle El Alambrador. Al respecto, el edil destacó la influencia de dicho cambio en el devenir comercial de la zona que ya cuenta con varias instalaciones comerciales lo cual provoca trastornos en el tránsito.
Finalmente, Calisaya comento que van a participar como espacio en las elecciones a convencionales para la reforma de la carta orgánica en Ushuaia mediante el frente Unidos por Ushuaia que une a varios espacios, entre ellos Nuevo Encuentro y el Partido Solidario, con Adriana Chapperón, Elida Rechi, Emanuel Romano y Mónica Acosta como posibles candidatos.