Australtex comienza a reincorporar a los trabajadores de tejeduría luego del incendio

El secretario de AOT Roberto López habló sobre la situación de los trabajadores de la empresa luego del ígneo que afecto una de las plantas y a sus 250 trabajadores.  “Lo que más quiere la empresa es volver a levantar la planta de vuelta”, dijo.

Sobre ello, López informó que se llegó a un acuerdo por el 75% del salario que fue aceptado por la mayoría de los trabajadores. “son más o menos unos 70 mil pesos de bolsillo que se llevan de bolsillo los compañeros y lo que podamos sacar en la paritaria” dijo el sindicalista y agregó que la empresa se comprometió a  incluir una mejora en caso de conseguir un Repro.

“Lo que más quiere la empresa es volver a levantar la planta de vuelta” dijo y agregó que algunos trabajadores ya están prestando servicios en otras plantas y cobrando el 100% del salario y esperan en poco tiempo que se ponga en marcha otro sector de plantas para seguir incorporando a los trabajadores, en principio de forma rotativa, solo para los trabajadores de tejeduría.

Respecto de la recuperación de la empresa, señaló que la compañía aguarda el pago del seguro para comenzar a levantar la planta de nuevo.

“Ya no hay tanta incertidumbre, se arregló este porcentaje que la mayoría estuvo de acuerdo y aparte lo que nosotros tratamos de conseguir para los compañeros” dijo.

Finalmente señaló que para el caso de los trabajadores de tintorería se está tratando de poner en marcha  una de las máquinas para poder empezar a incorporar a los trabajadores de ese sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×