ATE vuelve a rechazar la suma fija e insiste en que todo vaya al básico

“No vamos a aceptar de ninguna manera y vamos a pedir todo al básico”, expresó en FM La Isla el paritario de ATE Río Grande Carlos Margalot quien habló de la mesa paritaria salarial que se llevó adelante para el escalafón seco en la ciudad de Tolhuin.

Se llevó adelante la reunión en la ciudad de Tolhuin de los paritarios de Gobierno y del sindicato de ATE, para tratar la paritaria salarial del escalafón seco. Sin embargo, nuevamente no hubo acuerdo y se postergó una nueva reunión para la próxima semana.
“Estábamos esperando una propuesta que supere la suma fija, que era una suma que abarcaba desde septiembre a diciembre que iba desde 24.000 pesos hasta 48.000, una suma totalmente insuficiente y que, a la par, ni se bonificaba ni era remunerada”, explicó para FM La Isla el paritario de ATE Río Grande, Carlos Margalot.
“Entonces pedimos en esa mesa una propuesta que vaya al básico. Sin embargo, siguieron con la misma oferta en lo que nosotros consideramos negro y lo único que cambió ahora que en vez de ser de septiembre hasta diciembre, lo achicaron de octubre y noviembre, con una suma de 30.000 pesos en el primer mes y de 36.000 en el segundo, pero nuevamente ni remunerativa ni bonificable”, lamentó.
En este sentido, el gremialista indicó que siempre se intentará ir por encima de la inflación y que esta suma no lo permite, por lo que no presentarán una contrapropuesta hasta que el Ejecutivo provincial desista de entregar una suma fija y comience a plantear una oferta al básico.
“La semana que viene habrá una nueva reunión, propusimos nuevamente que toda esta suma que pusieron la transformen al básico, ellos quedaron con el compromiso de hacer la simulación y ver si pueden entregarlo”, explicó Margalot.
Recordó que en la primera mesa que se tuvo junto al Gobernador “dijeron que iban a haber fondos destinados a salarios, pero también dijeron que lo íbamos a charlar entre todos los gremios que estamos ahí para ver cómo distribuirlo. Pero lamentablemente en la mesa posterior lo distribuyeron en una suma fija, de ahí viene el enojo”, explicó.
“No vamos a aceptar de ninguna manera y vamos a pedir todo al básico”, finalizó expresando el paritario de ATE Carlos Margalot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×