Ataques al régimen industrial: Garofalo denunció intereses detrás de las críticas a Tierra del Fuego

En diálogo con FM La Isla el apoderado de la Cámara de Fueguina de Industria Nacional (CAFIN) brindó un análisis detallado sobre la situación pasada de la industria provincial y los desafíos que enfrentaba en medio de la crisis económica y los ataques al régimen industrial. Además, habló sobre su exposición en el Congreso de FINNOVA.

En medio de un escenario marcado por la incertidumbre económica y los constantes ataques al régimen industrial, Alberto Garofalo, apoderado de la Cámara de Fueguina de Industria Nacional (CAFIN), ofreció en diálogo con FM La Isla un panorama detallado sobre la situación pasada de la industria en Tierra del Fuego.

En diciembre pasado, Garofalo había advertido que la recuperación de la actividad industrial podría demorar años, y sus declaraciones pasadas no hacían sino confirmar esta preocupación. Según el apoderado de CAFIN,” la caída en la producción y el empleo seguía siendo significativa, afectada por la crisis de la demanda que abarcaba a todos los sectores”.

Garofalo señaló que “la recuperación de la industria fueguina depende en gran medida de las políticas a nivel nacional, especialmente aquellas destinadas a mejorar el ingreso de la población y estimular el consumo. Sin embargo, ciertos sectores continúan atacando al régimen industrial, aprovechando cualquier oportunidad para cuestionar su viabilidad”.

En este sentido, el apoderado de CAFIN denunció que “detrás de estos ataques se encubren los intereses de sectores importadores que buscaban eliminar la competencia de la mercadería fabricada en la isla”.

En este sentido, habló sobre su exposición en el Congreso Internacional de FINNOVA, que destacó con enorme satisfacción “por la gran cantidad de jóvenes inscriptos, destacando la importancia de difundir los beneficios y los riesgos del régimen industrial”. Asimismo, resaltó la oportunidad de “compartir experiencias con expertos internacionales y poner en contexto la situación de Tierra del Fuego en relación con otros regímenes industriales en el mundo”.

Finalmente, Garofalo hizo hincapié en “la necesidad de un análisis serio y transparente sobre los desafíos y oportunidades que enfrentaba la industria fueguina”. Propuso “una discusión abierta, libre de intereses particulares, que permitiera identificar las áreas de mejora y buscar soluciones que beneficiarán al conjunto de la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×