Arribaron más vacunas Sputnik V y hoy se aplica Sinopharm a menores de 60 con comorbilidades

En declaraciones a FM La Isla, la Ministra de Salud de la Provincia, Judith Di Giglio se refirió al plan de vacunación ante la llegada de la nueva vacuna China, Sinopharm, que será aplicada a menores de 60 años.

En ese sentido, la Ministra señaló que “la prioridad en el plan nacional de inmunizaciones son los mayores de 60, tengan o no tengan otros factores de riesgo, porque son los que corren más riesgos de padecer un cuadro grave de la enfermedad, no obstante, salvó que «como esta vacuna no está aprobada para mayores de 60 años vamos a iniciar en contemporáneo con la vacunación de personas entre 55 y 59 años con factores de riesgo”.

Di Giglio informó que anoche arribaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik V, las que serán puestas a disposición en los próximos días mediante turnos otorgados a través del el 0800 o través de la línea de Whastapp de Salud.

Paralelamente, dio a conocer que ya se finalizó con la población de mayores de 80 años, en la que recibieron inmunización algo más de 1000 personas de un padrón de 1600. Sobre lo que aclaró que recibieron la vacuna los que se inscribieron.

Di Giglio, señaló que no tienen cronograma de arribo de vacunas, por lo que una vez llegadas las dosis se convoca a la población que será foco de la inmunización. En ese sentido, aclaró que el turno correspondiente a Sinopharm (menores de 60 con factores de riesgo) se da luego de comprobar la existencia de los factores y solo sobre aquellas personas que padecen enfermedades para las que está garantizada la inoculación sin riesgo.

“A medida de que vayamos recibiendo dosis iremos convocando para que se comisquen con el 0800”, dijo, al tiempo que agregó que están muy conformes con los operativos de vacunación y aseguró que “hemos sido ejemplo y modelo en el plan de vacunación”.

Finalmente, señaló que a los pacientes postrados, independientemente de la edad, se los está vacunando a domicilio con la vacuna de AstraZeneca y sin necesidad de turno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×