APA le pide a Aerolíneas Argentinas una sanción ejemplar para el jefe de base que negó a los 30 mil desaparecidos

Luego de que la Asociación de Personal Aeronáutico publicara una carta abierta repudiando las expresiones negacionistas en redes sociales de Marcos Quiroga –jefe de base de Aerolíneas Argentinas en Río Grande-   sobre el genocidio ejecutado por las FF AA durante la última dictadura, el jefe de prensa de APA a nivel nacional, Hugo Perosa, habló por FM Isla al respecto.

“Esto tuvo origen  ante una denuncia de nuestros compañeros en la base Río Grande sobre lo que estaba transmitiendo este personaje, que es el jefe de base de aeropuerto de Aerolíneas Argentinas” detalló y agregó que “como trabajadores y como gremio no estamos dispuestos a tolerar más este tipo de negaciones de lo que sucedió durante la dictadura y mucho menos con este lenguaje de odio y de violencia y mucho más cuando se trata de un funcionario público que es jefe de base de una empresa del Estado”.

“No estamos dispuesto a tolerarlo, le hemos pedido a Aerolíneas Argentinas que le den una sanción ejemplar” enfatizó Perosa y señaló que el repudio es compartido por todos los sindicatos que representan trabajadores aeronáuticos.

“No podemos permitir que se siga haciendo una apología del delito como fue la violación sistemática de los derechos humanos”, agregó.

En ese orden de ideas, sostuvo que si bien el sindicato solicita una sanción ejemplar no se especificó cuál en la solicitud y destacó que el hecho se da en medio de la discusión que tiene lugar en el congreso para la sanción de este tipo de conductas inclusive con pena de cárcel.

El hecho tuvo repercusiones por parte de organizaciones de derechos humanos y varios dirigentes políticos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×