La diputada electa de UxP dialogó con Radio Fueguina respecto a la asunción de Javier Milei como nuevo mandatario nacional y aseguró que buscarán consensos, pero no apoyarán el cierre de ministerios.
Finalmente asumió la nueva gestión del gobierno nacional al mando de Javier Milei, aunque no hay una definición precisa de las medidas económicas que se adoptarán más allá de algunas declaraciones sobre tomar medidas de “shock”.
En este marco, Andrea Freites, diputada electa de Unión por la Patria, la otra fuerza que diputaba la presidencia, señaló la situación particular que se vive en torno a la Ley “Ómnibus”, del cual no se tiene aún nada oficial. “Hay anuncios de recortes, de un shock económico, que es el mismo discurso que tuvo Milei para su campaña”, recordó Freites. Sin embargo, no hay nada concreto.
“Como bloque definimos tener en claro que hay un acto procesal que decidió que fuéramos 103 representantes diputados de UxP, somos la primera minoría, y hay preocupaciones por cada una de las jurisdicciones que representamos”, expresó Freites en Radio Fueguina, “pero no vamos a poner palos en la rueda como la que encontramos nosotros en la gestión”.
“No vamos a estar en ese papel porque hoy tenemos una inflación, en Tierra del Fuego se pierden puestos de trabajo y, con el contexto que se viene los anuncios no avizoran un buen panorama”, consideró.
Freites, sin embargo, aseguró que acompañarán y darán quorum, “pero no vamos a acompañar una política de recorte y ajuste. Vamos a dar nuestra postura, trabajar en los proyectos que presente el presidente, porque el consenso es muy importante y en este contexto de la Argentina debemos ir por ahí”.
Lamentó que concretamente no hay nada sobre la Ley “Ómnibus”, pero desde el bloque se organizan en distintas comisiones para atender a las medidas que llegarán. “Es difícil trabajar sobre titulares de diario”, ironizó sobre la falta de definiciones de la dichosa ley.
“Es difícil que el bloque de Unión por la Patria acompañe el cierre de un ministerio”, sentenció. Aunque consideró que deben ser “respetuosos, garantizar la institucionalidad y los argentinos estamos acostumbrados”.