Ampliación del Ejido Urbano: Pobladores de Puerto Almanza se presentarán en la legislatura

Hugo Peralta, emprendedor y representante de la comunidad de Puerto Almanza, habló por FM La Isla sobre la discusión que tiene lugar en el ámbito de la legislatura provincial sobre la ampliación del ejido urbano de Ushuaia.

Al respecto señaló que se enteraron por los medios de comunicación de que la legislatura estaba analizando el proyecto de ampliación del ejido incluyendo a Almanza.”Nos vimos asombrados, porque si van a hacer algo así por lo menos tendríamos que haber sido consultados los vecinos que vivimos y que estamos en puerto Almanza”.

En ese sentido señaló que realizaron una asamblea en la que decidió de manera unánime rechazar la incorporación al ejido urbano de Ushuaia y sostuvo que “Almanza es un pueblo que se vino desarrollando solo, sin la ayuda gubernamental en todos estos años de ningún gobierno, ha crecido por sí sola, cada uno de los productores y los pescadores ha sabido sacar adelante cada proyecto y cada hogar” y agregó “queremos saber de qué se trata, no es que nos cerramos en un punto al 100% sino que nosotros, que somos parte de lo que se está hablando, queremos saber de qué se trata este proyecto de ampliación”. Asimismo, dijo que “nadie nos convocó, nadie nos llamó para decirnos esto va a ser así, todo de trascendidos y de algunos pícaros que fueron hablando de a poco con los pescadores” dijo y señaló que se trataba de un legislador.

“Nosotros lo que estamos haciendo es defender nuestra propia autonomía”; “el 67% de los productos de mar que se consumen en la Provincia provienen de puerto Almanza, tenemos una sustentabilidad porque venimos cuidando el agua, no tenemos contaminación, si se nos vine encima un poblado como Ushuaia perderíamos todo esto”, explicó Peralta ya agregó que van a asesorarse en cuanto sea necesario y van a estudiar el tema en profundidad para defender los intereses de los pobladores.

“Nosotros tenemos un cuidado especial con el canal pero al mismo tiempo también tenemos distintas granjas que son modelo y que se dedican a la frutilla y la frambuesa, Almanza no es únicamente la centolla, ya está creado en el pueblo distintos productores de todo tipo de productos” dijo Peralta y señaló que hay 146 habitantes actualmente.

Finalmente, comentó que los habitantes no tienen títulos de propiedad sobre las tierras y cuentan solamente con expedientes constituidos en Tierras Fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×