Así lo señaló Luis Schriber, almacenero de la ciudad, quien señaló que va a llevar varias semanas normalizar la cuestión de la mercadería atento al conflicto que mantiene varados a los camioneros en Punta Delgada.
El almacenero local, Luis Schriber, habló por FM La Isla sobre los efectos del conflicto en el vecino país de Chile que mantiene varados a alrededor de 200 camiones con mercadería destinada a la Provincia. Al respecto, señaló que ya se empiezan a sentir faltantes y expresó que “aparte de terminarse lo que hay, lo que llegue va a llegar feo, por lo que normalizar, a pesar de que mañana se arregle todo, va a llevar varias semanas”.
“Hay mayoristas que han perdido toda su mercadería” dijo Schriber y llamó a tener en cuenta las cargas refrigeradas, que normalmente arriban a la Provincia desde su procedencia en alrededor de tres días y en algunos casos ya ha pasado una semana desde su embarque, con lo que estimó que va a ser mercadería perdida.
Asimismo, hizo hincapié en el trastorno financiero que va a generar en los comerciantes que dependen de las ventas de mercaderías que están varadas para cumplir con pagos y realizar nuevas compras.
“Esto se venía venir” dijo Schriber sobre la pérdida de mercadería y señaló que desde la Cámara de Comercio se estaba trabajando para contar con el apoyo de las autoridades de la Provincia.