Acuerdo salarial con ATSA: “Es una cuota de oxígeno por tres meses porque en julio está prevista la discusión del segundo semestre”

Lo dijo Jorge Saravia, secretario Adjunto de ATSA, luego de acordar salarios con el ejecutivo Provincial.

En declaraciones a FM La Isla, el secretario Adjunto de ATSA, Jorge Saravia, se refirió al acuerdo salarial alcanzado con el Gobierno de la Provincia.  Al respecto, señaló que “logramos este acuerdo luego de un esfuerzo de todos los trabajadores, teniendo en cuenta que la última jornada fue una jornada de lluvia y fría y la gente se mantuvo firme en los alrededores del edificio del IPV donde se desarrolló la última reunión paritaria” y agregó “llegamos a un buen acuerdo como hace mucho no teníamos”.

El sindicalista, detalló que el incremento salarial “fue al básico como corresponde, que tenga impacto en los adicionales grandes y sea reconocido a cada uno de los sectores de la salud, teniendo en cuenta que las últimas veces o fueron por decreto o fueron paliativos y después se llamaron bonos y no teníamos incrementos salariales al básico como corresponde”.

En ese sentido, dijo que el incremento al básico replica en los adicionales grandes. Así, tiene impacto en la función sanitaria, que agrupa al sector administrativo, maestranza y servicios; en el complemento enfermería; en el complemento técnico, para todos los técnicos; y tiene impacto en la dedicación exclusiva, para todo el sector profesional.

Saravia señaló que uno de los fundamentos principales de la negociación fue que mediante decreto provincial se hizo un reconocimiento a cierta parte del personal de salud, ampliando las diferencias con otros como son la maestranza y el sector administrativo, lo que creó un gran descontento dentro de las instrucciones de la salud. Atentos a ello, ATSA solicitó la compensación de los trabajadores que no fueron tenidos en cuenta en aquel reconcomiendo que hizo el ejecutivo, logrando mediante la movilización este acuerdo.

“Bienvenido sea este incremento, no es todo el poder adquisitivo que fuimos perdiendo los trabajadores en todo este tiempo, es una cuota de oxigeno por tres meses porque en julio está prevista la discusión del segundo semestre” dijo.

Finalmente, señaló que los trabajadores están pendientes de a pandemia y estarán en la primera línea nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×