Abregú: La gente está preocupada

El Concejal de Río Grande por el Frente de Todos, Dr. Walter Abregú, opinó en su carácter de médico acerca del cuadro de situación en lo que refiere a la pandemia, teniendo en cuenta que el parte semanal de la provincia emitido ayer mostró un fuerte incremento de casos tanto en Río Grande como en Ushuaia.

Ante el fuerte incremento de casos, que en el caso de Ushuaia pasó de 115 la semana pasado a 192 esta semana y en Río Grande de 83 a 119, el Dr. Walter Abregú expresó por FM La Isla que “son números que están dentro de lo que viene pasando a nivel nacional, con aumentos en todas las provincias y ciudades del país, no pensábamos que llegue tan temprano pero sabemos que las condiciones climáticas tampoco nos ayudan” y señaló que el clima es un factor que siempre tiene influencia en los niveles de enfermedad en Tierra del Fuego, al tiempo que destacó la importancia de la vacunación  y la ventaja de nuestra provincia, por la baja cantidad de población, para alcanzar rápidamente un alto porcentaje de inmunizaciones.

No obstante, dijo que ve que tanto en los trabajadores de la salud como en los vecinos en general que “con las informaciones que se vienen manejando, hay mucho temor”.

“Lo importante acá es seguir manteniendo las medidas de protección necesarias, no relajarnos como nos pasó y continuar una vida seminormal, porque sabemos que dentro de esto está también el contexto económico, que lamentablemente ha afectado a muchas personas y debemos aportar nuestro granito de arena para que no volvamos a un confinamiento que afecte a más personas” expresó Abregú.

 En ese orden de ideas, señaló que las reuniones sociales fueron durante el año pasado uno de los principales focos de contagio, por lo que deben evitarse y opinó a título personal y como profesional médico que “no es recomendable que se haga la vigilia”, ponderando la decisión tomada por el centro de Veteranos de Guerra, que esta mañana formalizaría en conferencia de prensa la decisión de no llevar a cabo el acto.

“Tenemos el diario del lunes, tenemos la visión del hemisferio norte con lo que está pasando y tenemos que tener mucho cuidado para evitar colapsar el hospital”, enfatizó y explicó que, si bien los meses donde hubo picos de contagio durante el 2020 fueron julio y agosto, los meses donde hubo mayor índice de mortalidad fueron octubre y noviembre lo que, según expresó, se debió al desgaste de los sistemas de salud hacia finales del año.

En ese sentido, llamó a tener en cuenta que los sistemas de salud padecen una gran demanda en otras patologías, lo que achica el recurso disponible ante un rebrote masivo.

Paralelamente, señaló que desde la comisión de salud que preside y junto al presidente del Concejo Deliberante, Concejal Raúl Von der Thusen, ya están trabajando en fortalecer el esquema de prevención en el ámbito del cuerpo.

“La gente está preocupada, no solo el de 80 o el de 70, esto está afectando también a pacientes jóvenes, ojalá no nos pase acá y tengamos que lamentar cosas peores”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×