A través del programa de castraciones en los barrios, fueron atendidas más de 150 mascotas

Con 7 médicos veterinarios trabajando en simultáneo, se castraron más de 100 caninos y más de 50 felinos. Se desarrolló en el anexo municipal de Calle Kau 871. Desde la Secretaría de Gestión Ciudadana adelantaron que, si la situación sanitaria lo permite, el programa tendrá continuidad en otros sectores de la ciudad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, llevó adelante una nueva jornada del programa “Castraciones Masivas en los Barrios”.

Al respecto, el titular de dicha cartera, Gonzalo Ferro, manifestó que “esta nueva jornada del ‘Programa de Castraciones Masivas’ en los barrios es una política que viene a complementar la tarea que nos damos en los dos móviles de quirófano que tenemos en Chacra II y Margen Sur, más el fijo que se encuentra en el Parque Industrial”.

En este sentido, señaló que “en esta ocasión se han castrado más de 100 canes y más 50 felinos”, y destacó que “el programa viene funcionando de manera muy ordenada. Han trabajado de manera simultánea siete médicos veterinarios para atender la demanda de la zona”.

Ferro recordó que “este programa inició semanas atrás en el barrio Malvinas Argentinas”, y agregó que “este tipo de iniciativas las focalizamos donde advertimos, producto de la tarea que hace todos los días nuestro cuerpo de inspectores de la Dirección de Zoonosis, que tienen una problemática un poco más aguda en cuanto a la población de animales, sean caninos o felinos”.

A raíz de ello, el mismo comenzó en el barrio “Malvinas Argentinas” donde no solo se atendió la demanda del barrio en cuestión, sino también la de Chacra XI, Aires del Sur, UOM Circunvalación, Vapor Amadeo y Los Cisnes.

El Secretario de Gestión Ciudadana señaló que “los vecinos y vecinas pueden hacer uso de los quirófanos móviles que están funcionando de manera diaria, accediendo a un turno a través de la página web del Municipio o utilizando la APP ‘RGA Ciudadana’, canal digital que hemos puesto a disposición de los vecinos para vincularnos mejor”. Asimismo, indicó que, en los quirófanos móviles, y en el situado en el Parque Industrial, “estamos atendiendo más de 40 turnos diarios”.

Por último, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, expresó que “este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del plan integral de tenencia responsable de mascotas que lleva adelante el Municipio de Río Grande. Son políticas públicas que llevamos adelante para atender las problemáticas de sobrepoblación canina y felina que son parte de la realidad de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×