A pesar del protocolo antipiquetes, organizaciones de izquierda se movilizarán el 20 de diciembre

Dirigentes de izquierda salieron a responder a la ministra de Seguridad en una conferencia de prensa: “Si la quiere prohibir se está colocando en la ilegalidad”, denunciaron.

Dirigentes de izquierda salieron al cruce con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras el anuncio del protocolo antipiquetes y repudiaron la medida.

Los referentes de izquierda calificaron como “ilegal” el anuncio de Bullrich respecto de la aplicación del nuevo protocolo, y defendieron los mandatos constitucionales que resguardan el derecho a la protesta. “Acá cambió un gobierno, no un régimen político”, agregaron.

Tanto Solano, como Biassi y Belliboni, coincidieron en asociar el protocolo de Seguridad anunciado como un complemento del paquete de medias que comunicó el ministro de Economía, Luis Caputo, el martes. Esas definiciones, las primeras en la materia del gobierno de Javier Milei, fueron tildadas como “un plan de guerra contra el pueblo”, por los tres referentes de izquierda.

“Han anunciado un plan de guerra contra el pueblo, que además es amenazado con represión. No van a tener éxito. Esto se va a expresar en las calles pacíficamente. Nos hemos movilizado siempre, durante todos los gobiernos”, reafirmó Belliboni, quien además adelantó la magnitud de la marcha prevista para el próximo 20 de diciembre.

“Probablemente haya 50 mil personas en la calle. ¿Pueden marchar en la vereda? ¿Es el único problema de seguridad? Es de lo único que hablan los ministros de seguridad en la Argentina”, se preguntó el dirigente del Polo Obrero, en relación a la indicación de la ministra de Seguridad, al asegurar que el derecho a la protesta está resguardado pero sin impedir la circulación en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×