“Aacá nadie dice cuándo va a empezar, quienes, qué empresas van a seguir trabajando”, expresó para FM La Isla Julio Ramírez, secretario general de la UOCRA Tierra del Fuego, quien sumó la inquietud de que el Gobierno nacional cumpla realmente con lo acordado.
El Gobierno provincial firmó un acuerdo con nación para la reactivación de obras fundamentales para Tierra del Fuego, en ese sentido crecería la esperanza de los trabajadores de la construcción ante la reactivación de 14 obras.
Sin embargo, otra es la mirada que planteó en FM La Isla el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez. En la entrevista fue tajante: “De parte mía y de los compañeros, no hablamos con ninguna empresa. Hasta que no veamos la realidad, que llaman a la gente y la obra empieza, no creemos nada. Me he cansado de decir a los compañeros ‘mañana empezamos tal obra’ y después no empezar nada”.
Asimismo, se suma la situación de la veda, “ellos anuncian que vamos a tener obras en la Ruta 3, seguir con los jardines y colegios, anuncios hay un montón. De ahí en más hasta que hagamos algo”, puntualizó. Ramírez negó cualquier contacto con el Gobierno provincial, “acá nadie dice cuándo va a empezar, quienes, qué empresas van a seguir trabajando, no sabemos nada más que el Gobierno firmó con el ministro Francos para terminar las obras”, sentenció.
El gremialista inclusive sembró la duda sobre si el Gobierno nacional cumplirá con el acuerdo: “A nivel país no hay veda y no sabemos qué obra se activó a nivel nacional desde el anuncio”.
Por otro lado, Ramírez lamentó el éxodo de trabajadores de la construcción en la provincia: “Mucha gente se fue, porque vieron que no había posibilidades en el invierno y los alquileres más los alimentos, se volvía imposible, así que volvieron a sus pagos. Seguimos con el padrón que nos marca mil y pico de personas desocupadas, que es el latente que tenemos”.