A partir del 13 de julio estará disponible en el Correo la estampilla del Centenario

Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Filatelia habló sobre la estampilla del centenario de Río Grande y comentó como se arribó a la impresión de la misma.

En principio señaló que durante el último año del Gobierno de Macri y luego por la pandemia no hubo reuniones de la comisión nacional de asesores de filatelia encargada de aprobar la emisión de estampillas, compuesta por representantes del Correo, de Cultura de Nación, del ENaCom y de la federación de filatelia. Sin embargo, Cassilles recibió el pedido por nota del Municipio de Río Grand para gestionar la impresión de la estampilla del centenario ante el Correo Argentino.

En ese sentido dijo que si bien se demoró un poco la gestión, en marzo la cuestión avanzó y se agregó al calendario de emisión de este año y se decidió en principio la impresión de un entero postal de dos mil unidades, lo cual fue considerado poco y ante lo cual el corre accedió a hacer una tirada de 20 mil copias.

“Se empezó a trabajar con distintas imágenes y se aprobó una muy linda, es la Misión Salesiana con nieve, muy linda” dijo Casilles y agregó que fue una propuesta de filatelia del Correo a la que adhirió en base a criterios de los coleccionistas.

“vienen en planchas de 20 sellos, si yo quiero mandarte una carta y guardarla d recuerdo pago los 70 pesos y te mando la carta y me quedo con eso de recuerdo” dijo y agregó que vale más la estampilla sin pegar, que se va a poder adquirir por $70 en el correo a partir del 13 de julio.

«Si se consume rápidamente es posible que haya una segunda impresión “afirmó Casilles y agregó que ya hay personas que quiere una plancha completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×