Con el fin de seguir acompañando a los actores que forman parte del entramado productivo local, el Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME rediseñó los programas de capacitaciones y asistencias técnicas que se vienen desarrollando en la provincia.
Este nuevo enfoque prevé que quienes participen de estas instancias puedan apropiarse de las herramientas brindadas y desarrollar distintas competencias que redunden en una mayor competitividad de sus proyectos productivos.
Al respecto, la secretaria del área, Carolina Hernández, indicó que “durante los últimos años ofrecimos más de 20 formaciones destinadas a las PyMEs de diferentes rubros, donde abordamos temáticas generales vinculadas a la gestión empresarial, así como específicas adaptadas a las necesidades de desarrollo de los distintos sectores de nuestra matriz productiva, tanto forestales, mineras, agroganaderas, hortícolas, de alimentos en general vinculas a buenas prácticas, mejoras de calidad, reducción de desperdicios y certificación de normas, así como de otras destinadas al fomento de producciones hoy incipientes y que son de interés para el abastecimiento local, como los hongos comestibles por ejemplo”.
La funcionaria agregó que “el balance de este trabajo es muy positivo. Hay muchas experiencias de incorporación de prácticas que han redundado en mejoras de procesos y productos locales. Esas empresas son testigo de que el acompañamiento de programas estatales y la articulación entre instituciones locales no solo es necesaria, sino que también es posible para acompañar el desarrollo local”.
