También aseguró que venderán dos aviones que pertenecen al Estado a través de YPF y “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”.
El vocero presidencial Manuel Adorni inició este viernes la quinta conferencia de prensa tras la reunión de gabinete encabezada por el presidente, Javier Milei.
En primer lugar, Adorni confirmó que desde el Gobierno están conformes con la evolución del mercado tras las medidas económicas anunciadas esta semana. Además, el portavoz dijo que en la reunión de Gabinete el presidente Milei expresó su “respaldo” al anuncio del protocolo antipiquetes y un “absoluto respaldo” al titular de la cartera económica.
En este sentido, el vocero presidencial anunció recortes que se harán en distintas áreas del Estado. El dichoso “ajuste a la clase política”, que comenzará con una reducción de un 50% del uso de los vehículos para funcionarios con chofer disponible, y que esos autos pasarán serán destinadas a las áreas de seguridad o serán vendidos.
También aseguró que venderán dos aviones que pertenecen al Estado a través de YPF y “utilizados casi con exclusividad por privilegiados de la política”, denunció el vocero presidencial.