Madereros ante el nuevo gobierno: “Nuestro sector va a ser afectado en un 80%”

Lo aseguró Jorge Cuello, secretario General del Sindicato de Madereros, para FM La Isla de cara a la nueva gestión nacional que no solo afectará la Obra Pública, donde se consume una importante cantidad de madera, sino también que promoverá la apertura de importaciones para que ingresen palets de otros países.

La nueva gestión nacional de Javier Milei ya anunció que pondrá un freno a la Obra Pública y, conjuntamente, abrirá las exportaciones. Este hecho pone en peligro la situación de algunos sectores de trabajadores como los madereros quienes brindan una importante cantidad de insumos a la Obra Pública y fabrican los palets para la industria.

“Nos preocupa todo, tanto con el parate como con el levantamiento del famoso cepo. Nuestro sector va a Ser afectado en 70 u 80%”, indicó para FM La Isla Jorge Cuello, secretario General del Sindicato de Madereros.

“No estamos de acuerdo con este nuevo gobierno, -continuó diciendo-, lo que propone el futuro nuevo presidente. Si hace lo que está diciendo, nuestro sector se va a ver perjudicado, más que nada en Tolhuin donde la mayoría somos madereros”.

El gremialista indicó que esta semana mantendrá charlas con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, para dialogar sobre la situación que se viene, así como con varias empresas, “la situación preocupa porque es un hombre muy cambiante”, dijo sobre Milei.

“Desde el gremio apoyamos generalmente las decisiones de gobierno, para que nuestro sector sea fuerte, pero en este momento no podemos brindar apoyo porque nuestros afiliados y trabajadores no pueden pasar lo que quieren hacernos pasar”, apuntó.

“Hay varias empresas que solamente se dedican a hacer palets, ya que el consumo más grande lo tiene BGH en Río Grande, la empresa usualmente hace pedidos inmensos y ahora ha bajado casi un 40%”, alertó. Cabe recordar que a su vez dicha empresa tiene licencia de importador, por lo que puede reemplazarlo con palets importados.

Sobre las herramientas del gremio para sostener la actividad y situación de los trabajadores, Cuello indicó que “el gremio generalmente tiene un apoyo de la casa central en Buenos Aires, que siempre nuestro secretario General está presente en la lucha. Así que estamos pidiendo que esto no proceda, sino la provincia va a ser tierra de nadie”.

Particularmente apuntó a un memorándum que había lanzado Patricia Bullrich donde el gremio apoyaría a una mesa sindical conformada con por ella para apoyar a Javier Milei, “el gremio central rotundamente dijo que no ya que no tenemos participación con esa mesa sindical”.

“Nosotros no tenemos la misma idea de trabajo que ellos, así que vamos a seguir por nuestro lado. Trabajamos para la familia maderera y los afiliados”, concluyó el secretario General del Gremio de Madereros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×