El intendente Martín Perez recorrió los trabajos iniciales de la misma. La obra permitirá proyectar el crecimiento de la ciudad, hacia la zona norte. Esta primera etapa comprende 400 metros de apertura de San Martín y 600 metros de calle Padre Miguel Bonuccelli.
En el marco del Plan denominado “Río Grande Construye”, el Municipio comenzó con los trabajos correspondientes a la extensión de la Av. San Martín. El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, estuvieron presentes en el inicio de los mismos.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “después de muchos años hemos podido comenzar con la extensión de esta primera etapa de la Av. San Martín”, y agregó que “esto nos va a permitir proyectar el crecimiento de nuestra ciudad de una manera planificada”.
Sobre la obra en cuestión, explicó que, en esta primera etapa, se trabajará hasta la esquina de la calle Padre Miguel Bonuccelli, y también se llevará a cabo la apertura definitiva de la misma para conectar los barrios de la zona norte de la ciudad. “Serán 1000 metros de apertura total para completar una nueva vía de acceso, más rápida”, manifestó el Intendente.
Martín Perez señaló que “esta primera etapa la estamos llevando adelante con fondos municipales” y, luego, la apertura definitiva de la Av. San Martín consiste en una gestión que “llevamos adelante con el Gobierno Nacional, a través de un pedido que le hicimos a la Agencia Nacional de Bienes del Estado, en la que nos acompañaron también nuestros senadores nacionales”.
“Esta apertura va a permitir planificar el futuro de Río Grande hacia la zona norte”, expresó el Intendente, quien afirmó que “es un nuevo horizonte para nuestra ciudad porque muchísimos vecinos y vecinas viven en esa zona. Se ha llevado adelante un desarrollo urbanístico por parte del gremio de ATE y el Municipio proyecta, en gran medida, el crecimiento y desarrollo para esa zona”.
Por su parte, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, mencionó que “esta es una de las obras más importantes en carácter vial” debido a que “se encuentra dentro de la planificación estratégica que tenemos para el Río Grande que todos añoramos”.
En este sentido, manifestó que “una de las primeras obras que nos pidió el intendente Martín Perez fue la planificación y apertura de la Av. San Martín. Esta obra va a agilizar mucho el tránsito y, obviamente, la llegada a distintos barrios”.
Mónaco indicó que, además de la extensión de la Av. San Martín, “vamos a contemplar otras obras como es el tratamiento de las agua de lluvia, a través de la colocación de pluviales, para remediar una problemática de muchos años que reclaman los vecinos de Chacra IV, que se da sobre todo en la calle de atrás de los edificios del barrio”.