Los tres hombres detenidos por cortar la fibra óptica participaron en marchas contra el radar en Tolhuin

Lo confirmó para FM La Isla el Comisario Raúl Bustamante quien detalló cómo fue el operativo para dar con los tres sujetos que entorpecieron el servicio público, los datos recabados hacen sospechar que podría haberse tratado de un atentado contra el radar de leolabs. Los sujetos serán indagados en el día de hoy.

En horas de la mañana de este 10 de octubre, alrededor de las 10 horas, sorprendió a las tres ciudades una caída de las comunicaciones en Movistar a raíz de un atentado contra un cable de fibra óptica en la ciudad de Tolhuin.

Según explicó el Comisario Raúl Bustamante de Tolhuin para FM La Isla en el sector donde funcionaba el radar de la línea LeoLabs, en virtud en de un incendio intencional que ocurrió en el casco de la estancia hace unas semanas atrás, quedó apostado un puesto de servicio policial adicional que detectó a un rodado Peugeot 405 break deteniendo su marcha a la veda de la ruta.

“Tres ocupantes salieron del vehículo y se pudo observar que constantemente se dirigían al alambrado y de vuelta a la ruta, por lo que la división policial se acerca a pie para ver si necesitaban de algún tipo de asistencia”, detalló.

Al ver a los uniformados acercándose los hombres se retiran raudamente con destino hacia el norte y, como el personal ya se estaban dirigiendo hacia el lugar, se acercan a donde estaba el vehículo estacionado previamente y se encontraron que allí se localizaba la boca de acceso a la boca al cableado de la fibra óptica, donde varios cables denotaban estar cortadas, coincidiendo el momento con la caída de todas las comunicaciones.

“Rápidamente vía radial se pidió la presencia de un móvil y se transmitió a la zona norte, al destacamento José Menéndez, los datos del vehículo y sus particularidades para que lo tenga en cuenta”, dio cuenta el uniformado.

En el destacamento norte, al realizarse un control sobre el rodado se procedió a la identificación de tres sujetos, los cuales manifestaron de manera espontánea que venían de la ciudad de Tolhuin donde había integrado las marchas conta el radar extranjero.

En virtud de la información recabada por los daños producidos sobre la fibra óptica se procedió a intervenir en el marco de las facultades que otorga el Código Procesal Penal Federal. Quedando a disposición del Juzgado Federal de Río Grande.

Posteriormente, en la jornada de hoy trascendió que tras la demora de los tres sujetos se encontraron herramientas que serían compatibles con los daños verificados y los hombres serán indagados hoy por el entorpecimiento de un servicio público. Además, se procedió al secuestro de sus teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×