ATE reclamó frente a la Casa de Gobierno por un aumento al básico

“No queremos paliativos y nos ofrecen paliativos que estamos rechazando”, señaló el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, minutos previos a la manifestación que se realizó en horas de la mañana de este 9 de octubre e insistió en que el aumento debe ir al básico para que impacte en trabajadores tanto activos como pasivos.

En horas de la mañana de este 9 de octubre se llevó adelante una movilización por parte del gremio ATE en la ciudad de Río Grande frente a la Casa de Gobierno a fin de exigir un aumento salarial que impacte al sueldo básico.

Al respecto, el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, señaló que se está dilatando demasiado la negociación y los trabajadores urgen de un aumento: “Esto es lo más complicado y nosotros queremos poner plata al básico, no queremos paliativos y nos ofrecen paliativos que estamos rechazando”, señaló.

“La decisión es rechazar los bonos, ya los rechazamos en la negociación y vamos a seguir rechazando todo lo que sea bonos”, insistió el gremialista.

Actualmente se espera una nueva convocatoria a mesa salarial, mientras tanto el gremio continuará en estado de alerta y movilización.

“Tampoco hay nada con el municipio, no descartamos también hacer manifestaciones ahí. No descartamos nada, porque sabemos que la inflación se llevó el sueldo de los trabajadores y no ponen nada en paritarias. Solo en Tolhuin hubo respuesta, allí se dio un aumento al básico. Se cerró en Tolhuin, pero después, en la municipalidad de Ushuaia, la de Río Grande y el Gobierno provincial todavía no podemos llegar a un acuerdo”, finalizó el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×