El vecino Hugo Shcneider tomó la Banca del Vecino en el Concejo Deliberante de Río Grande y presentó una propuesta para las familias del barrio “La Rivera” de la Margen Sur, con el fin de regularizar la situación dominial de las parcelas y planificar urbanizaciones a futuro.
En su rol de representante de los vecinos del barrio, el ciudadano Hugo Schneider se presentó en horas de la mañana en la Banca del Vecino del Concejo Deliberante de Río Grande con el propósito de elevar una propuesta del uso residencial de la tierra para urbanizar, en la zona del barrio “La Rivera” de la Margen Sur.
Dichas tierras eran productivas, pero la dificultad la dificultad para hacer uso de los servicios no permitió su uso extendido.
A pesar de que algunos vecinos no cuentan con escrituras, ante la crisis habitacional se comenzó a vender dichas tierras para construir viviendas, solo con boleta de compra-venta, sin los títulos.
En este panorama de crisis se busca modificar el uso para ampliar el barrio ya que al principio había solo unas 50 familias y actualmente hay más de 200.
Por lo que Schneider presentó la solicitud para que se ordene la situación y se declare la tierra de uso mixto, para uso residencial y de chacras, y que se planifique de forma ordenada a futuro con todos los servicios, además de lograr la obtención de los títulos de propiedad.