Von der Thusen y Martínez recibieron a técnicos que dictaron Simposio sobre el Puerto de Río Grande

Este martes, por la mañana, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen y el concejal Hugo Martínez, recibieron a técnicos y especialistas que participaron del Simposio “Puerto de Río Grande, por el desarrollo sostenible de una Provincia Bicontinental”.

El encuentro se desarrolló en las oficinas de la presidencia y allí las partes coincidieron en la importancia que significó la realización del mencionado Simposio que tuvo al Concejal Hugo Martínez como uno de los promotores que desde el Concejo Deliberante promueve avivar la discusión sobre la necesidad de que la ciudad cuente con un puerto logístico.

Al Concejo Deliberante asistieron el Dr Mariano Memolli, ex director del Instituto Antártico, la Ingeniera Alejandra Portatadino, el Tte. de Fragata (RE) Julio Cesar Urien y el Ing. Juan José Chiappino.

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen agradeció la visita a la institución por parte de los destacados técnicos al tiempo que se interiorizó y elogió la propuesta del proyecto de puerto excavado (on shore).

Los representantes legislativos coincidieron en la importancia estratégica y económica que tiene para la ciudad contar con una terminal portuaria que redundará en mayor empleo, desarrollo, planificación y soberanía política y económica.

Ambos concejales también manifestaron predisposición para que el Concejo Deliberante acompañe la propuesta y las acciones tendientes a dotar a Río Grande del ansiado Puerto, con un proyecto nuevo, en caso de ser necesario, al que se frustró oportunamente en Caleta La Misión entendiendo, además, que la firma de la prórroga del régimen de Promoción Industrial requiere “de una mayor logística y desarrollo de la ciudad de Río Grande”, remarcó von der Thusen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×