Von der Thusen trabaja para nominarlas con nombres de antiguos pobladores

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen ha presentado diferentes proyectos de ordenanzas para denominar con nombres de antiguas pobladoras a distintas arterias de la ciudad. Al respecto el edil manifestó que “con estos proyectos estamos reivindicando el trabajo de tantos pioneros que supieron forjar la ciudad de Río Grande que hoy tenemos, en esta oportunidad comencé con las mujeres que han hecho historia, y dejado una huella marcada para todos en la ciudad”.

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen tiene presentados varios proyectos de ordenanzas con el objeto de poder denominar con nombres propios arterias de distintos barrios de la ciudad, de manera tal que los vecinos cuenten con identidad propia, y también por cuestiones de seguridad y circulación interna, donde transitarán bomberos, policía, ambulancias, taxis, remises, entre otros servidores públicos.

En el marco del Centenario de la ciudad los proyectos presentados tienen la particularidad de que diferentes calles de la ciudad lleven el nombre de antiguos pobladores, y particularmente darles un reconocimiento a las mujeres que forjaron y acompañaron el crecimiento de la ciudad de Río Grande.

Entre los nombres que pasarían a formar parte de las calles de la ciudad se encuentran el de

Ester Barrientos La guarda de Calixto, quien fue fundadora de Cáritas en Río Grande, realizó un gran aporte social a la comunidad ayudando a los que menos tienen, además durante la pandemia siguió brindando su ayuda hasta sus últimos días de vida.

Nelly Iris Penazzo, segunda médica que trabajó en Río Grande, comprometida con la sociedad y brindando especial cuidado a sus pacientes, como así también  se dedicó al estudio e investigaciones de la vida y los mitos de los Selk´nam, aportando a su cultura.

Natalie Prosser de Goodall, quien fue una reconocida bióloga, que se dedicó a estudiar la flora y fauna de la provincia.

Entre sus logros se destaca el libro “Tierra del Fuego”, con información sobre la geografía e historia de la provincia, y la creación del “Museo de Aves y Mamíferos Australes”. Además, durante toda su vida colaboró con diferentes organismos nacionales e internaciones dedicados a la investigado de la naturaleza, y gracias a ella pudimos conocer más sobre nuestra isla. Por lo tanto, con este proyecto buscamos reconocer su aporte a nuestra provincia.

Bernardita Vargas Nuñez fue quien tuvo un destacado pasó por el Instituto María Auxiliadora, donde tuvo una vida activa en la casa de ex alumnas, y espacio que también sería presidenta, además realizó diferentes actividades sociales en beneficio de la comunidad, brindando asistencia a los vecinos riograndenses.

Leonor Piñero tuvo un destacado trabajo en el ámbito literario y fue creadora de la Fundación Artística, Cultura y Literaria Selcha, entre otros logros, y ella se consolidó como  una gran promotora y referente cultural de la ciudad.

En este sentido Von der Thusen señaló que “con estos proyectos estamos reivindicando el trabajo de tantos pioneros que supieron forjar la ciudad de Río Grande que hoy tenemos, en esta oportunidad comencé con las mujeres que han hecho historia, y dejado una huella marcada para todos en la ciudad”.

Por ultimo indicó que “vamos a continuar trabajando en este marco para darle identidad a diferentes calles que hoy no la tienen en distintos barrios de la ciudad con nombres de antiguos pobladores que forjaron Río Grande”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×