Von der Thusen: No podíamos dejar a los vecinos de rehenes dos meses más por una discusión estéril

En declaraciones a FM La Isla, el presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl Von der Thusen, se refirió al desarrollo de la quinta sesión ordinaria del año última previa al receso. “Logramos el objetivo, que era sancionar tres herramientas fundamentales para que le intendente pudiera enviar esta herramienta legislativa a Buenos Aires y que PROCREAR comience de manera inmediata a generar todas las condiciones necesarias para construir viviendas en la ciudad.

En ese sentido y objetando el accionar del bloque de FORJA que demoró inexplicablemente con rodeos y preguntas sin sentido la ratificación de los convenios con Nación, Von der Thusen señaló que “es algo que les está faltando a los riograndenses –la vivienda- y no podíamos dejar a todos los riograndenses de rehenes por dos meses más por una discusión estéril desde el punto de vista político”, no obstante lo cual valoró la actitud final del bloque de FORJA que acompañó y ratificó los convenios de forma unánime.

En lo que refiere a las  expectativas para el resto del año, el edil señaló que es preciso encarar proyectos que favorezcan la generación de empleo, dentro de los cuales destacó proyectos de su autoría como el espacio municipal de co-working, que consiste en un lugar con herramientas para el desarrollo profesional orientado a jóvenes recientemente recibidos de las universidades a cambio de una pequeña contraprestación de asesoramiento a vecinos. En el mismo orden de ideas habló sobre el proyecto Segunda Oportunidad que propine ofrecer descuentos de impuestos a las empresas que se comprometan a tomar a personas mayores de 40 años de edad. Además adelantó que el Municipio está cerca de poder brindar algunos servicios mediante la empresa estatal Río Grande Activa S.E. lo cual igual generaría empleos.

Paralelamente, se refirió a la posibilidad de construir un nuevo puente para la Margen Sur para lo cual calculó un costo de alrededor de 150 millones de dólares, y recordó que en el 2016 presentó un proyecto para esa obra, aunque no pudo prosperar debido a los importantes montos de inversión que demanda su financiamiento. En ese sentido, recordó que el Intendente Martín Perez se dio un trabajo con diputados y senadores de la Nación para incorporar esta obra al presupuesto nacional, iniciativa que se frustró tras la no sanción del presupuesto nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×