Vence el plazo de Australtex para abonar l00% de los salarios

En declaraciones a FM La Isla, Roberto López, Secretario general de la Asociación Obrera Textil, se refirió a la cuestión de Australtex, cuya patronal, luego del incendio de una de las plantas, pretende hacer un pago parcial de los salarios de los trabajadores. La empresa fue intimada por el Ministerio de trabajo para que abone el 100% de los salarios con plazo hasta hoy 8 de junio de 2021.

En tal sentido, López informó que el Ministerio de Trabajo intimó a la empresa para que pague los salarios de manera integral en cinco días hábiles, plazo que vence hoy. Sin perjuicio de ello, la empresa ya ha manifestado que no posee los medios para ejecutar ese pago.

“hay compañeros que la empresa los cito individualmente para firmar un acuerdo del 70%, hay muchos que fueron a firmar esos acuerdos, que nosotros sabemos que la necesidad que tienen, y a esos compañeros se les ha pagado la quincena” informó López y señaló que por el momento no se han dado planteos de desvinculación.

«La empresa dijo que va reconstruir la planta y que va a mantener el plantel” expresó e lider sindical y agregó que luego de la audiencia que tienen hoy en el ministerio de trabajo habrá una asamblea para decidir que van a hacer respecto de los salarios de los 250 trabajadores que componen el plantel de la planta.

Nosotros como gremio vamos a seguir insistiendo por el 100%, culminó López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×