Usurpaciones: “Estaba organizado y la gente respondía a las ordenes de estas personas” dijo Francisco Ibarra

En declaraciones a FM La Isla, el Dr. Francisco Ibarra, abogado del  propietario de las tierras Usurpadas en la Margen Sur durante el fin de semana, se refirió al hecho y señaló que aguardan una medida judicial que devuelva la tenencia a su propietario.

“Si bien no está la misma cantidad de gente que el sábado, hay mucha menor cantidad de gente pero todavía sigue ocupada y las dos personas cabecillas de esta toma hoy se encuentran detenidas”, dijo Ibarra y remarcó que estos dos individuos, Jorge Guzmán y José Godoy se presentaron asimismos como los cabecillas de la toma.

“Esto no fue un intrusamiento de gente que ingresaron al inmueble en forma desorganizada, todo lo contrario, estaba debidamente organizado y la gente respondía a las ordenes y las directivas que estas personas les estaban dando” aseguró Ibarra y comentó que estuvo presente cuando se notificaba de derechos y garantías a los ocupantes por el delito de usurpación, momentos en los cuales los cabecillas lejos de entrar en razón sobre la gravedad de sus actos arengaban a los vecinos a sostener la toma. “Los arengaban a continuar como si fuese un pulpito donde hablaban a sus discípulos”, enfatizó Ibarra y agregó que estaban tan organizados que el día sábado ya tenían los lotes demarcados.

El letrado, comentó que es una chacra de 7 hectáreas de uso privado dedicado al ganado equino  propiedad de Mariano Basanta y afirmó que desconocen por qué se decidió tomar ese terreno en particular, aunque tomaron conocimiento de que durante los allanamientos en los domicilios de Godoy y Guzmán se encontró documentación referida al inmueble.

A más de ello, el abogado se refirió a la arengas de los imputados detallando que “Tanto Godoy como Guzmán, manifestaban: miren no está ocupada, está vacía, por lo tanto tenemos derecho a permanecer. Nos parece una manifiesta locura, se les hizo saber manifiestamente a la gente que estaban cometiendo delito”.

Finalmente, señaló que si bien después de ello el sábado varias familias se retiraron, durante la noche se sumaron otras, por lo que se mantiene la ocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×