Hugo Peralta, integrante de la lista Somos Fueguinos (Chispita Fadúl), comentó su análisis sobre las PASO y señaló que los sorprendió el resultado.
En ese sentido dijo que “fue una sorpresa grande para nosotros, somos una fuerza que es chica, que es provincial y nos llevamos el 12,5% de los votos”; “Es una fuerza de vecinos, vengo diciendo eso, que es un grupo de trabajadores, de vecinos que se puso al hombro esta campaña, esta elección y creo que el caudal de votos fuertes obviamente esta en Ushuaia porque Chispita tiene su arraigo y su gente hace muchos años”.
“Acá en Río Grande hemos crecido también, nos llevamos una grata sorpresa y también en Tolhuin se hizo una linda elección, así que contentos y agradecidos con los vecinos de la Provincia” dijo Peralta y afirmó que este resultado se dio por el descontento del electorado con los candidatos y las peleas que se suscitan dentro del fenómeno llamado La Grieta. “nosotros no estamos ahí, somos totalmente diferentes”, enfatizó y señaló que Somos Fueguinos se enfoca en Tierra del Fuego.
“Acá hay un partido que habla seriamente del arraigo, que habla seriamente de los que pasa en la Provincia de Tierra del Fuego y desde ahí vamos llevando nuestro mensaje”, afirmó ya gregó que últimamente “la mirada no estuvo puesta en Tierra del Fuego y la gente se ha dado cuenta de eso”, al tiempo que señaló que “en Chispita Fadúl la gente encuentra una representante que no va a ir a levantar la mano porque tenga algún jefe de bloque”.
Respecto de lo que resta hasta noviembre, Peralta dijo que “el mensaje es claro, es traer una estrategia y firme para que la gente entienda que es necesario ir con las manos libres y con gente seria y de trabajo”, finalizó.