“Será una Sesión muy emotiva para cada uno de nosotros”

Luego de concretarse la reunión de Labor Parlamentaria, la concejal Cintia Susñar se mostró muy expectante de cara a la V Sesión Ordinaria que se llevará adelante este sábado a las 11 de la mañana en el marco de la celebración de los 100 años de Río Grande.

La concejal Cintia Susñar expresó que “este jueves pudimos analizar diversas iniciativas que fueron incluidas en el Orden del Día de la Sesión” y consideró “muy importante, en el marco de nuestro Centenario, poder reunirnos en el recinto del Concejo Deliberante no solo para avanzar en el tratamiento de los proyectos sino también para destacar a nuestros pioneros y pioneras que marcaron el rumbo de Río Grande”.

En este sentido, recordó que “desde nuestra banca presentamos un Proyecto de Ordenanza para declarar ‘Ciudadana Ilustre’ a la querida vecina Cupertina Cárdenas Oliver por haber sido una de las primeras alumnas de la Escuela N°2 y por su gran trayectoria como enfermera en el Hospital que funcionaba en el BIM N°5 y también en la clínica del Dr. Pacheco. Celebro que desde el Estado podamos reconocer a nuestras pioneras y pioneros que apostaron por Río Grande, generando un gran sentido de pertenencia en sus familias y también en las nuevas generaciones. Sin dudas que esta V Sesión Ordinaria será muy emotiva y especial para cada uno de nosotros”.

Finalmente, se refirió a la otra iniciativa que impulsó desde su banca y que “tiene como objetivo que los vecinos, vecinas, y también los propios turistas que nos visitan, puedan conocer el historial de cada uno de los nombres de las calles de nuestra Río Grande. Para ello promovemos la colocación de Códigos QR en los carteles nomencladores teniendo en cuenta que gran parte de nuestra historia se encuentra en los nombres propios de las calles”.

“Consideramos muy importante, con esta pequeña herramienta, poder seguir conociendo aún más sobre nuestra historia rumbo al Centenario de nuestra ciudad y confío en el acompañamiento de mis pares”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×