“Se va a convocar al primer paro provincial si se toman medidas contra los trabajadores de nuestra provincia”

Lo advirtió la CGT de Río Grande tras declararse en estado de alerta y movilización por los anuncios del decretazo del presidente Javier Milei.

La CGT de Río Grande se declaró en estado de alerta y movilización tras el DNU y los anuncios realizados por el presidente Javier Milei en la noche de ayer.

Preocupados por cómo afectarán las medidas a los trabajadores, desde la organización gremial apuntaron mediante un comunicado que “ante cualquier medida que afecte a un solo compañero o compañera, no dudaremos en tomar las medidas que sean necesarias para salir al cruce de este ataque contra el pueblo trabajador”.

La organización gremial ratificó que esta decisión surge del “durísimo ataque” que el DNU implica contra los trabajadores de todo el país “y de nuestra provincia en particular; anunciando la derogación lisa y llana de la Ley de Promoción Industrial”.

“Este es uno de los tantos anuncios que apuntan directamente a liquidar una enorme cantidad de derechos adquiridos y quiere avanzar como una aplanadora, afectando a los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, profundizando aceleradamente un nivel de descomposición social que pretende llevarnos a niveles insospechados de pobreza, que ponen en riesgo la integridad de nuestro país y buscan licuar a nuestra patria como país soberano”, agrega el escrito.

Por último la CGT Río Grande no se permitirá esta avanzada y se profundizará el plan de lucha en caso de ser necesario: “Se va a convocar al primer paro provincial si se toman medidas contra los trabajadores de nuestra provincia”, advirtieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×